Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Pimiento Morrón en clima templado (Lima)

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Guille12, 11/1/17.

1. Guille12

Guille12

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Estimados,

Una consulta - cuál es su opinión acerca de la siembra de pimiento morrón en climas templados donde las estaciones son menos pronunciadas, como Lima? (por ejemplo, en Invierno estamos en 16-17 C, y en verano no suele pasar de 27-28 C). Normalmente veo los consejos bastante relacionados a las estaciones, sin embargo me genera duda si esto aplica también en Lima, y si podría sembrar pimientos ahora en Enero, que estamos en verano. Gracias!
  2. jap2

jap2

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    201
    Puntos trofeo:
    86
    No soy ningun experto pero, segun aseguran la planta del pimiento es perenne y, por lo tanto, solo mueren por el frio
    Si yo viviera en Lima, plantaria en invierno para tener pimientos ya en primavera-verano y continuar cosechando en el invierno (con 17ºC estoy seguro que seguira dando frutos). Tampoco pasa nada, creo, si plantas ahora en verano aunque la cantidad de frutos que recojas en invierno, sera mucho menor que si plantas en invierno. Suerte y a ver si te contesta algun experto
  3. Guille12

Guille12

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/1/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias. De acuerdo, la planta no va a morir, y entiendo que daría más en verano, pero no me quiero esperar hasta invierno para recién sembrar. Sembrando ahora, cuando menos tendré algo de pimientos en invierno, y tal vez da un poco más en verano. Eso es un poco lo que estaba pensando.