Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pierre de Ronsard que no crece

Tema en '13. Rosas' comenzado por Katerina, 14/5/18.

  1. Katerina

    Katerina

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/5/18
    Mensajes:
    37
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    España Mediterráneo
    Muchas gracias, tomo nota!

    Como el fin de semana aquí ha caído más agua que en todo el año pasado, supongo, que me podría servir lo que acabo de leer en otro hilo - trivalente sistémico de Compo?

    Añadís aceite a la mezcla de fumigación? Que aceite? Para que sirve? Para que los productos se adhieran a las hojas o con otro fin?

    Uy, esto es cada vez más complicado :cararoja:, pero como perdoné la vida a los dos que ya tenía, y encima he adquirido al nuevo, haré todo lo posible a que prosperen. De momento están fenomenales, y Pedrito el mini, parece que ha sobrevivido al shock de transplantarlo a una maceta; sí, al final lo hice (pobre, me da una pena..)

    Por cierto, un abuelo horticultor y jardinero de la zona llena la mochila de agua con 10ml de lavavajillas (F) con aloe y pepino, y con esto fumiga de modo preventivo todo lo que tiene, desde hortalizas, frutales, hasta rosales.
    ¿Que opinión os merece?
    De todos modos, en otra zona me ha aparecido pulgón negro en verbena, y al no tener ninguna otra cosa a mano, pulvericé con F aloe vera y pepino, y el pulgón está erradicado después de una única pulverización

    Bueno, muchísimas gracias de nuevo a los que sabéis y tenéis paciencia con nosotros, los novatos !! :abrazar:
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    722
    "Gracias":
    598
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola,

    Se trata de un aceite parafínico que principalmente se usa en invierno en mezcla con cobre + insecticida, éste último refuerza la acción del aceite, porque en sí, el propio aceite ya es insecticida ya que su forma de acción es por asfixia tanto en huevos, larvas o adultos de insectos y ácaros. Está admitido en agricultura ecológica. En ocasiones, cuando una plaga está descontrolada se puede echar mano de él en cualquier época del año pero no es lo habitual.

    Para que los productos se fijen mejor en las hojas hay sustancias que se denominan mojantes, pero para nosotr@s, los aficionad@s, con añadir unas gotas de lavavajillas nos hace una función similar y nos apañamos. Por cierto, si alguna vez os ocurre que tenéis una plaga fuerte de pulgones, mosca blanca...y además apreciáis melaza en las hojas, antes de aplicar insecticida ...lo tratáis con agua jabonosa para lavar un poco la planta, dejáis pasar unas horas y seguido aplicáis el producto con el que se quiera controlar la plaga.

    No es complicado, cuestión de cogerle el truquillo.


    Me parece bien la práctica de este Sr. si no hay una plaga severa. Con éste tipo de tratamientos hay que ser perseverante y no aplicar en horas centrales del día.
    :abrazar:
  3. Katerina

    Katerina

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/5/18
    Mensajes:
    37
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    España Mediterráneo
    :idea: Gracias mil, vecina!! :beso:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.