Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pie de injerto M. geometrizans se pone leñoso y pasa esto....

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por valpit, 10/3/17.

1. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.041
    Puntos trofeo:
    421
    Que tal. Les cuento que hace unos días empecé a ver que el pié de injerto donde tenía un Ortegocactus mcdougalli se estaba poniendo aguado y opaco en la unión con el injerto, por lo que me puse manos a la obra al ver que efectivamente estaba muy aguado.

Pues la cosa es que corté el injertado y efectivamente había una coloración muy fea al rededor del Myrtilo, pero sin llegar al Ortegocactus. Intenté reinjertarlo en el mismo pie (Cuando lo injerte lo deje bastante largo, casi 8 cm el pie) y me topo con que el haz vascular estaba extremadamente leñoso, al grado de que pasó esto:

No se si sea un problema propio de usar Myrtilocactus como pie de injerto, no estaba tan viejo que digamos, año y medio a lo mucho que lo injerté.
    Hice dos cortes, la porción mayor la injerté en un San Pedro y la porción que estaba unida anteriormente la volvi a injertar en otro myrtilo, y le puse canela en la parte superior del corte, espero lograr un clon del primero.
  2. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.041
    Puntos trofeo:
    421
    Bueno no ha habido respuesta alguna, les termino de contar lo que pasó.

Si les llega a ocurrir corten ese tallo que queda y sequen el corte como normalmente se hace con la canela en polvo o algo parecido. Se me ocurrió dejarlo así a ver que pasaba y lo que paso es que se deshidrato por completo el cactus y murieron ambas partes :Thumbsdown::Thumbsdown:. La superior era de esperar pues no tenía nada con que transportar nutrientes. La que esta enraizada supongo que se deshidrató por completo. En fin, oajalá no les pase

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.