Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Picea Glauca var. albertiana - Abeto

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por gapsna, 8/10/18.

1. gapsna

gapsna

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/2/18
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    41
    Hola a todos,

hace una semana encontré un grupo de bonsaístas en mi región que se reúnen una vez al mes a trabajar en sus arbolitos y hablar de temas relacionados.
    Visité la casa de uno de ellos (madre mía, qué colección!) y le he comprado este pequeño Abeto (Picea Glauca var. Albertiana) que me ha gustado bastante porque es un pinito con las agujas muy muy pequeñas y con algo de trabajo lo puedo formar en un bonsai estilo Chokkan.

Por ahora no le he hecho mucho. Lo pacé a una macetita de cerámica que tenía por ahí (se la había comprado al ficus fusión pero le quedó peque. Así quedó luego del trasplante:

Y hoy le bajé un poco la primera rama y le puse uno o dos alambritos a esta para despejar y corté una que otra ramita que estorbaba por ahí. No se aprecia mucho el cambio y de hecho creo que se ve más desequilibrado, pero tener en cuenta que no le he organizado el resto de las ramas. Lo voy a dejar estar así hasta la próxima reunión del grupo a principios de noviembre.

Seguiré posteando en este hilo su evolución.

Saludos,
    Gapsna.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.