Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Phalaenopsis recién comprada y transplantada a maceta de cristal

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por boeing747, 12/2/19.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    1.881
    Puntos trofeo:
    571
    @boeing747

Es normal que se caigan después de unas semanas o meses, dependiendo de la planta dos o tres, no en todas es igual.

Algunas plantas sufren mucho estrés después de llegar a casa y eso les afecta también bastante.

Cuídala para que repita en temporadas futuras...:okey:
    boeing747 y ithil dan las Gracias.
  2. maria jose 1976

maria jose 1976

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/10/18
    "Gracias":
    61
    Puntos trofeo:
    41
    Hola,

Pues si la cuenta sale bien la floración a vivido 2 meses, por mi experiència personal te diré que he tenido floraciónes que han vivido 2 meses y otras hasta 4 meses, no me preguntes porque, las que me han vivido 4 meses las he comprado en verano, tal vez si la compraste en febrero que aún es invierno el tiempo de vida se haya acortado porque el clima fuera del vivero no sea el que toca para la floración?? Nose , te lo diran los que más saben que yo, però puede ser por muchos los factores.....

Tambien veo que la trasplantaste estando en floración, y cuando estan en floración no se deberian trasplantar a no ser que SEA una urgència, todo ello puede haber acortado el tiempo de floración, però como te he dicho antes 2 meses puede ser habitual en està època del año.

No impacientes, igual en breve te vuelve a brotar nuevos capullitos !!

Animos
    boeing747 y tecnopica dan las Gracias.
  3. TeresaValladolid

TeresaValladolid

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Las flores duran en torno a un mes, pero con el cambio de hogar es posible que las haya perdido antes.
    Por si te sirve mi experiencia, yo tengo a mi orquídea en un tiesto trasparente con agujeros por los laterales y le he puesto un humidificador de los que se utilizan para bebés; es la primera vez que una orquídea me dura varios años. Los agujeros del tieso los hice yo con un taladro (es un tiesto de plástico trasparente de los chinos). La riego por inmersión con agua mineral una vez por semana, la dejo escurrir en el lavabo y luego la devuelvo a su sitio, cerca del humidificador.
  4. Opsilia

Opsilia Carles Solà. www.carlessola.cat

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    3.839
    Puntos trofeo:
    1.071
    Mis consejos para Phalenopsis:

Poner la planta junto a una ventana con máxima luz.
    No dejar que le toque el sol, excepto si es a través de una cortina que filtre bién.
    Temperaturas altas durante el año (más de 20ºC), y frescas en invierno, entre 15 y 20ºC.
    No poner nunca junto a un radiador de calefacción.

Maceta:
    Siempre una maceta transparente y, a ser posible, bien drenada.
    Yo tengo algunas con agujeros laterales y otras con agujeros únicamente en el fondo.
    No es problema, siempre que el agua no quede encharcada en el fondo.
    Las macetas que ho uso, son de plástico, de 21cm de ancho y unos 22 cm de altura.
    Me van fenomenal.

Substrato:
    Si transplantas, ponle corteza de árbol (ho les pongo corteza de pino) troceada muy pequeña, mezclada con hebras de musgo o líquenes.

Riego:
    1 vez por semana durante todo el año.
    2 veces por semana en la época más calurosa, cuando las temperaturas son superiores a 28-30ºC
    No mojar NUNCA las flores.
    Si se mojan las hojas, secarlas después para que no queden manchas ni incrustaciones.
    Lavar bien las raices bajo el grifo o la manguera de la ducha, dejando pasar bien el agua, pero no dejarlas nunca encharcadas en el recipiente.

Abono:
    Yo no echo abono nunca, y las tengo florecidas desde Enero hasta Agosto.
    Última modificación: 15/5/19
  5. boeing747

boeing747

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/5/15
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    66
    Gracias por las respuestas , el recipiente en el que está es de cristal con un plato en la base que almacena el agua sobrante .
    La última vez que rege le Puse mucha agua hasta el punto que empezó a rebosar por arriba pero en el plato no caía ni una gota ,pensé que se podían haber taponado los agujeros pero al sacar el plato que va a presión cayó toda de golpe . Parece que hace vacío y retenía el agua , aunque esto solo lo he detectado la última vez que regue . De momento le he sacado el plato y veremos cómo evoluciona , ya se me murió otra cuando la puse en esta maceta .

Por lo que veo hay gente que le. Duran 1 mes como 4 o incluso 8 . Os han vuelto a florecer?? Si es asi en que época??
    tecnopica da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.