Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Perro en apartamento

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Elizabeth.W, 25/8/18.

  1. Elizabeth.W

    Elizabeth.W

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola a todos. Estuve buscando en el foro pero no encontré este tema en particular.

    Por razones de trabajo, tengo que mudarme de una casa con jardín a un apartamento con balcón pequeño. Mi perra, mestiza de ovejero alemán, de 10 años, vendrá conmigo.

    No me preocupa el tema de la energía. Es bastante grande y está medicada por sus articulaciones, aún en el jardín no corre demasiado. Con dos o tres paseos diarios estará bien.

    Lo que sí me preocupa, y me gustaría que me den su opinión, es el tema de la limpieza. El cual se divide en 2 partes.

    1. Necesidades. El plan es que haga sus necesidades en la calle, fuera del apartamento. O en el balcón, donde pienso poner un poco de césped, al menos al principio, hasta que aprenda que allí sí está permitido hacer sus cosas. Alguien me recomienda alguna idea en particular para esto? Hay productos para limpiar que no le hagan mal al perro pero quiten el olor a excremento y orina del balcón?

    2. Limpieza general. Ya que el apartamento va a ser remodelado, me gustaría que me aconsejen sobre qué materiales usar. Los pisos del comedor y habitación son de parquet. El baño, cocina, balcón y lavadero serán de cerámica. Hay algún tipo de piso que deba evitar, ya sea porque se manche o tome olor?
    Qué me recomiendan para las paredes? Qué material es fácil de limpiar para el tapizado de sillas y sillones?

    No es un perro destructivo, no sube a las camas ni sillones, pero me gustaría que ambas estemos cómodas, sin tener que preocuparme si se friega en un sillón o camina junto a la pared.

    Por último, qué tipo de cama me recomiendan para ella? Algo que sea fácil de limpiar, no tome olor y sea cómodo para sus articulacines.

    Muchas gracias por su tiempo!
    caridad da las Gracias.
  2. rafaela

    rafaela

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    4.090
    "Gracias":
    7.371
    Puntos trofeo:
    2.191
    Ubicación:
    isla de menorca - españa
    hace unos 40 años tuve una pastor alemán que vivio 17 y unos 7-8 años estaba en el pueblo en un segundo piso y nunca hizo nada en la casa, la sacaba 3 veces al dia y la llevaba donde el ayuntamiento tenia donde lo hicieran y esperaba a salir, o sea que se acostumbran a todo si no te pasas de horas sin atenderles,

    como después ya siempre ve vivido en una urbanización con bastante terreno cuando llegamos le enseñamos donde tenia que ir ha hacerlo y después de ella he tenido varias perras y siempre que las educas ellas te obedecen y ya esta todo arreglado

    a si que si ya lleva tantos años contigo no creo tengas ningún problema con un animal que te quiere lo mismo que tu a el, si no hay preparado para llevarlo afuera, en lugares de arboles y jardines siempre podrá encontrar donde llevarle y si recoge sus deposiciones y las tira a el primer cubo de basura de las calles no creo que con eso no lo tenga controlado, suerte y si nos pone foto del perro nos encantara verlo a los que nos gustan las mascotas,
    saludos
    guaxa y caridad dan las Gracias.
  3. Conc

    Conc

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    3/12/17
    Mensajes:
    636
    "Gracias":
    1.071
    Puntos trofeo:
    366
    Ubicación:
    Nayarit México.
    Considerando la edad yo no me preocuparía. lo mas difícil serán los primeros días mientras ella entiende requerirá tal vez mas paseos.

    Leí por ahí que el vinagre es bueno para limpiar donde orinan mata el olor que dejan y el aroma del vinagre les desagrada así que dejaran de usar ese lugar para sus necesidades.

    Tengo una perra que tiende a marcar así que hago eso en los lugares donde orino y no debe seguirlo haciendo. y donde una visita canina ocasional orina dentro.

    Un error común es usar cloro pero el olor de este los motiva a seguir haciendo ahí.

    https://www.adopta.mx/2011/06/limpiadores-y-desodorizantes-para-casas-con-mascotas/
    Elizabeth.W da las Gracias.
  4. Elizabeth.W

    Elizabeth.W

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Muchas gracias por tu respuesta!

    No es un perro que haga sus cosas adentro, jamás lo ha hecho. Me interesa quitar el olor del balcon, que es donde tendra permitido ir al baño, para que no se impregne ni moleste a los vecinos.
    Si bien la idea es bajarla a hacer sus necesidades fuera, quiero que tenga un lugar donde ir si no puede aguantarse, y para eso pondre un poco de cesped en el balcon.

    El vinagre es buenisimo para lavar su cama y sus mantas, me lo recomendo el veterinario cuando no sabía como quitar el olor a perro de su colchoneta.
  5. Siobhan65

    Siobhan65

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    Mensajes:
    237
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    España, Alicante, Elche
    Sobre los materiales, evita el terrazo y el mármol, se manchan. El parquet de madera es delicado también, pero las tarimas que la imitan son bastante resistentes.

    Para las paredes, si pintas, usa pintura lavable. Mis perros, sobre todo cuando tienen calor, se tumban pegados a las paredes, y por limpios que estén terminan manchando. Pero hay muchas otras opciones, como papel lavable, vinilos...

    Tapizar sofás y sillones: telas antimanchas. Y desenfundable, que se puedan lavar. Vale la pena gastar un poco más, pero sale rentable no solo por las mascotas. Mi sofá tiene ya 25 años y está desgastado, pero no tiene ni una mancha. Así y todo, cuando mis perros están dentro de casa cubro el sofá con colchas porque ellos sí suben, luego sólo tengo que sacudir bien esas colchas.

    Yo no reservaría ningún sitio en la casa para que haga sus necesidades, ni siquiera en el balcón, a menos que la perra tenga algún problema de salud. Hasta que aprenda que esas cosas se hacen fuera de casa, es posible que haya algún accidente, y tendrás que sacarla muchas más veces, pero si dejas un sitio al final olerá por mucho que limpies.
    Elizabeth.W da las Gracias.
  6. Elizabeth.W

    Elizabeth.W

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Antes que nada muchísimas gracias por la respuesta. No sabía que el mármol se manchaba, aunque con lo que cuesta no hubiese sido nunca una opción. Hahaha. Me parece muy buena la idea de poder lavar el tapizado del sofá.

    De momento, y ojalá se mantenga así por mucho, la perra no tiene problemas de salud. Pero ya tiene sus años y la idea es dar dos paseos largos, antes de irme a trabajar y una vez que regreso. Y un paseo breve, sólo para ir al baño, durante mi pausa de almuerzo. Aunque puede ocurrir que algunas veces no llegue a sacarla a ese paseo breve, porque dependo de mi jefe y sus caprichos. No sé si está bien que solo salga dos veces. Y llegado el caso que alguna vez esté descompuesta, prefiero que sea en el lugar designado y no dentro de la casa frente a la puerta. Es el único motivo por el que pretendo designar un lugar permitido.
  7. Siobhan65

    Siobhan65

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/9/17
    Mensajes:
    237
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    España, Alicante, Elche
    Supongo que te refieres a césped artificial para el balcón, no? Bueno, ten en cuenta que el césped artificial necesita drenaje porque filtra. Si la perra hace sus necesidades ahí, aunque sea pocas veces, tendrás que limpiar debajo y el mismo césped, o tendrás problema de olores y manchas. Para lo que quieres, creo que son mejores los empapadores y el papel de periódico, que los tiras cuando estén sucios e incluso puedes retirar cuando estés en casa. Hay perros que aprenden también a usar un arenero, como los gatos, es otra opción.

    Lo de que salga sólo dos veces, depende del animal y de las horas que transcurran entre ellas. Por ejemplo, si sale a las 8 de la mañana y a las 8 de la tarde, es demasiado. Un perro con 10 años es mayor, pero aún necesita actividad, y si tiene problemas articulares lo adecuado es ejercicio moderado pero más frecuente. Necesita mantener activas las articulaciones y sobre todo no engordar.
  8. ProfesorSalvador

    ProfesorSalvador

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/10/18
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola! Reeducar el lugar donde realizar sus necesidades no es fácil, pero tampoco es imposible y además cuentas con una perra inteligente y con la cual os une un estrecho vínculo y eso siempre es un punto a vuestro favor. Como te han comentado, si colocas césped artificial debes tener en cuenta que si no está microperforado ahí va a quedar un charco con sus deposiciones. Por lo tanto, asegúrate que esté bien drenado y pueda respirar. Puedes usar varios trucos, pero el más fácil y sencillo es el de empapar con sus orines una hoja de papel de periódico o papel absorbente y colocarlo en el lugar que hayas escogido. Con unas pocas veces que lo hagas, y si además está muchas horas sola, verás que te funciona rápidamente. Felicítala siempre que haga la conducta que esperas de ella o incluso la que más se acerca a lo que quieres. Así, poco a poco irá reeducando su hábito.
    Para limpiar y evitar olores debes usar detergentes o limpiadores enzimáticos que encontrarás en cualquier establecimiento o supermercado. Normalmente son eficaces si previamente no se ha utilizado otro medio de limpieza, ya que a veces algunos productos fijan el olor. Si no te funciona prueba con una mezcla a base de una tacita de café de bicarbonato, otra de agua oxigenada y una cucharadita de detergente sin amoníaco, lo mezclas bien en un recipiente y con una esponjita bien empapada del producto frotas la zona. En ambos casos enjuaga muy bien después y deja que se sequen.
    En el mercado dispones de camas para perros ancianos y perros con problemas articulares, como la artrosis de tu perrita. Los mejores son los colchones de material viscoelástico ya que se adaptan muy bien a la forma y peso del animal, recuperan fácilmente su forma y tensión, evitan los callos y aíslan del suelo frío. En esta página encontrarás algunas camas que te pueden funcionar muy bien: http://ortopediacanina.com/es/38-mantas-y-colchones

    Os deseo una buena integración a vuestro nuevo entorno, aunque con el vínculo que tenéis verás que todo es mucho más fácil. Ya nos contarás como va.
    Siobhan65 da las Gracias.
  9. Crisrod

    Crisrod

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/12/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo que te puedo recomendar mejor es que la saques a dar paseos y asi ella haga sus necesidades en la calle, te lo digo porque una amiga tenia su perro en el balcón de su casa y hacia sus necesidades pero resulta que después tuvo inconvenientes con el vecino de abajo porque los orines filtraban y claro ella no lo notaba hasta que le llego una citación de una denuncia que le hicieron los vecinos, el fin fue que tuvo que reparar todos los daños y pintarle el balcón al vecino.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.