Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

pepinos en abundancia

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por CITORR, 2/5/17.

1. ilex

ilex

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    816
    Puntos trofeo:
    361
    Planta alficoz, mejor sabor y mas facil de cultivar
  2. CITORR

CITORR

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    56
    Puntos trofeo:
    66
    Ami la clase de pepinos que me gustan son los que en Madrid llaman de Leganes y en general le dicen Frances.
    Creo que son mas dificiles de cultivar. Y son los que recuerdo de siempre en los huertos del pueblo.
  3. Agreste

Agreste

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    El tipo "Frances" es lo mismo que el pepino "medio largo" (es el tipo que yo cultivo) y su cultivo no tiene ninguna dificultad. Si añades abono de fondo, los entutoras y los podas obtendras facilmente la produccion que he mencionado y por descontado seran frutos bien formados, de color uniforme y sin ningun tipo de macula.

Estos los he recogido esta mañana:

Evidentemente el exito tambien depende de las plagas y enfermedades, en el caso de pulgones y acaros no suele haber problema ya que los fitosanitarios mas comunes son efectivos y tienen un plazo de seguridad relativamente corto (tres dias) aunque es recomendable no realizar dos aplicaciones consecutivas de la misma sustancia. Pero los hongos son otra historia; aparte de que las enfermedades fungicas son dificiles de controlar esta el problema añadido de los plazos de seguridad y si la enfermedad aparece cuando ya estan produciendo deberemos descartar parte de la cosecha ya que los plazos de seguridad no bajan de los siete dias (oxicloruro de cobre o mancozeb). Para el Oidio puede usarse difenoconazol, el azufre es seguro que mataria a las plantas si la temperatura es alta. En la zona donde yo resido el Oidio no suele aparecer hasta finales de Agosto y si aparece, pues mala suerte.
  4. Agreste

Agreste

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Buenos dias.

Ayer olvide comentar que algunos tipos de melon tambien pueden cultivarse entutorados (y por supuesto podados) y se puede usar una malla. Melones Galia:

Este ya esta comenzando a madurar

A este le falta poco para comenzar el proceso de maduracion.

Ambos son de calibre 4 o incluso 5 (a ojo, esto no se sabe seguro hasta que los corte)

La malla la sustituyo cada año ya que no creo que aguante dos años seguidos debido los efectos de los rayos UV. Pero para los pepinos una malla puede aguantar de tres a cuatro años, basta con tener cuidado al arrancar la planta, deben estar bien secas, en otro caso deben cortarse y obviamente a partir del segundo año de "vida" de la malla las plantas deben cortarse, en ningun caso debe intertarse arrancarlas de la malla.
    Última modificación: 5/7/17
    JOSEPTA da las Gracias.