Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Perséfone, 14/10/17.

1. Plantadora

Plantadora

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    15/11/18
    "Gracias":
    1.198
    Puntos trofeo:
    346
    Felicidades por la recuperación de la polygala :eyey: Lo tienes todo bien chulito
    Perséfone da las Gracias.
  2. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    771
    ¡¡¡Hola compañerooos :feliz:!! Por aquí asoma un rato la desaparecidaaa :risotada: :risotada:
    Los que me seguís ya sabéis que en verano, por mi trabajo, apenas puedo entrar a seguir el foro, y mucho menos puedo sacar tiempo para subir fotos y redactar post de como va evolucionando mi patio... :Unsure:, pero como este finde está haciendo mucho fresco, (después de los terroríficos calores que hemos pasado y que han provocado terribles consecuencias en mis sufridas plantitas, que os mostraré más adelante), he podido sacar un ratillo para poder cerrar el tema de mayo (madre mía :oyoy:estamos terminando julio, y yo aún contandoos cosas de mayo :ojos:) Ya perdonareis la demora... :Thumbsdown:

* MAYO EN MI PATIO III :
    La segunda quincena de mayo, estuvo marcada totalmente por la instalación del riego por goteo en mi patio... Como tengo tan poco tiempo, y por aquí los veranos cada vez son más torridos, era ya totalmente necesario para mantener mis plantas en buenas condiciones y minimizar bajas.

Quería haber empezado la instalación mucho antes, pero por trabajo y diversas circunstancias, me pilló el toro y me costó bastante tenerlo a punto... :oyoy:
    ¡¡Menuda trabajera de mover macetas por todos lados!! :silbando:... No es que sea nada complicado, pero si bastante laborioso, y una vez instalado, cuesta coger el punto a cada gotero, ya que tengo muchas macetas y con gran variedad de plantas con necesidades hidricas muy diferentes... :pensativo:

Así de revolucionado tenía todo:

Las semillas que generosamente me regaló @fleurbleue, una compañera del foro, empezaban a brotar.. ipomeas y cosmos

La alstroemeria, una de mis plantas favoritas, me regalaba esta preciosa floración

Como me gustan tanto, y he comprobado lo resistentes que son, tanto en invierno como en verano, el día de mi cumple me autoregalé otra preciosa alstroemeria en colores rosados :encandilado:[​IMG]
    A su vez, la poinsettia, o flor de Pascua, empezaba a rebrotar, después de la poda severa a la que hay que someterla tras el invierno :feliz:
    Y el pobre hibiscus rosa sinensis, que pareció fallecer tras el crudo invierno :Confused:
    , pero con el que albergaba esperanzas de que rebrotara, me dio la gran alegría, y a finales de mayo, comenzaba a emitir tímidamente sus primeros brotecillos :-)

Tras podar el jazmín después del invierno, probé a reproducirlo por esqueje, y planté un par de ramitas directamente en la tierra. Afortunadamente agarraron bien y para mi sorpresa :sorprendido:
    , una de ellas formó hasta cuatro florecillas, que podéis ver justo en la base de la ramita de la derecha :feliz:. Hay que ver la fuerza de la naturaleza...:Geek:

Los Lilium, continuaban creciendo en altura, y formando sus cogollos florales

Y dentro de casa, mi dendrobium continuaba emitiendo flores, escalonadamente, en todas sus varas :-)

Última modificación: 4/8/19
    Plantadora, mine1986 y Navarra90 dan las Gracias.
  3. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    771
    * JUNIO EN MI PATIO I :

En mi patio, junio destaca sobre todo por la espectacular y bellísima floración de los Lilium :encandilado: :encandilado: :encandilado:

- Lilium variados

- Lilium Elodie:

Mi querida Nandina, florecía por vez primera, con sus sencillas y discretas florecillas

Las triteleia, fieles a su cita anual, florecían con ese tono azul tan intenso y característico :-) (aunque en ocasiones, según la luz, parecen de color morado)

La Gaura lindheimeri, desplegaba también todas sus etéreas flores, luciendo así de bonita :-)

Algunos de los lupinos que planté de semilla, llegaban también a florecer, con sus largas y coloridas varas
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    11.220
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, que varas de flores, más chulas en los lilium, no se de verdad, como los cuidas, a mi muy pequeñas y pocas. Y las alstromerias preciosas. Nunca he puesto, no se, a final, igual pongo en lugar de las dalias, que me han ido fatal. Un saludo .
    Y todo trabajo al final da sus buenos resultados. Un saludo .
  5. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    771
    * JUNIO EN MI PATIO II:

Otras de las bulbosas que inician su floración en junio, prolongandola durante todo el verano, son los oxalis deppei iron-cross, atractivos por sus flores, pero también por su original follaje :-)

Brachycome y verbena, se fundían en una preciosa cascada de color malva

Mientras, dos nuevos pelargonios se incorporaban al patio, para sustituir a los aniquilados el año pasado por la dichosa mariposa africana... :enfadado:

La poinsettia o flor de pascua, en menos de un mes, pasaba de apuntar unos diminutos brotes (tras la poda radical a que hay que someterla al final del invierno) , a desplegar un vistoso follaje :-)

El alyssum o lobularia marítima, a los pies del árbol de Jupiter, alcanzaba el momento óptimo de su floración, desplegando cientos de diminutas florecillas y un delicioso aroma a miel, que atrae a muchas abejas y otros insectos.

El árbol de Jupiter, ya con todo el follaje, comenzaba a formar sus capullos florales, pero no los abriría hasta el mes siguiente, tomándole el relevo al alyssum

Jupiter y Nandina, junto a las dos alstroemerias, formaban un bonito conjunto a los pies de las trepadoras (pandorea jasminoides, clematis y trachelospermum jasminoides)

El trachelospermum jasminoides o jazmín chino, tan afectado por las heladas del invierno, al ser un ejemplar joven,
    tuvo tiempo de recuperarse completamente a lo largo de la primavera, alcanzando incluso a florecer tímidamente a finales de junio :feliz:

La nueva clematis que adquirí este año, Clematis Jackmanni, se adaptó tan bien al patio, que enseguida comenzó a extenderse y regalarme sus llamativas flores, aunque más pequeñas que las de su compañera, la Clematis Dr. Ruppell

En el centro de plantas crasas, me florecía por vez primera el sempervivum y también, como el año pasado, el Adromischus cooperi

Los ciclamenes, tan floriferos durante el invierno, pierden casi toda su parte aérea durante el verano, pero antes forman esta ingente cantidad de semillas :bocaagua:

En la parte de delante de casa, las buganvillias, como cada año, recuperaban todo su vigor y esplendor tras el crudo invierno :feliz:
    Así estaba a primeros de marzo

Y así de florifera y vigorosa a mediados de junio :aplaudiendo::aplaudiendo:

¿No os parece increíble el cambio, en tan sólo dos meses? :sorprendido: :sorprendido:
    Cualquiera que no conozca su comportamiento, la hubiera dado por muerta en marzo ¿no?
    A su lado, el jazmín terminaba su floración, cediendole el protagonismo a la buganbillia, y a los pies de ambas, los pelargonios florecian con fuerza, llenando de color la entrada de casa...  :encandilado:
    Plantadora, Navarra90, queru y 1 persona más dan las Gracias.
  6. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.440
    Puntos trofeo:
    771
    * JUNIO EN MI PATIO III:
    Para cerrar el mes de junio, os muestro varias imágenes generales del patio, en su mejor momento :encandilado: :encandilado:

Plantadora, Kanaria, queru y 1 persona más dan las Gracias.
  7. Abelia

Abelia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    1.286
    Puntos trofeo:
    421
    :encandilado::aleluya:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.