Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

PATIO DE NOVATA EN ZARAGOZA: CONTINUAS PRUEBAS, POCOS EXITOS Y MUCHOS FRACASOS

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Perséfone, 14/10/17.

  1. Mina1962

    Mina1962

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    313
    "Gracias":
    39
    Puntos trofeo:
    56
    Ubicación:
    Cantabria, norte de España. A unos 7 km del mar.
    Yo en mi clima la vinca minor y mayor la controlo con la desbrozadora! Lo invaden todo. En cuanto a los cuidados te dire que las mias estan a la sombra y en una zona humeda. Nunca las he regado pero aqui suele llover. Ah! y florecen mucho. Una vez puse dos tiestos para el porche, les daba un poco de sol y nunca estuvieron bonitas. Acabaron muriendo. Asi que ponlas a la sombra. Esa es mi experiencia con ellas.
    Perséfone y joaquinhi dan las Gracias.
  2. Perséfone

    Perséfone

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    Mensajes:
    46
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por tus consejos @Mina1962 , la vinca mayor la tenía siempre a la sombra, pero no ha dado nunca ni una sola flor, ni siquiera un capullo, solo hojas y no demasiadas… lo que no se es si la maceta era demasiado grande para ella…
    @joaquinhi , la verdad es que los ciclamenes y las violas son de lo poco que puede dar color a nuestros patios y jardines, en estos fríos y grises meses.
    El vivero siempre es una solución, pero la satisfacción que produce el cuidar y mimar a una planta un mes tras otro para ayudarla a sobrevivir a las condiciones más adversas y que ella te lo agradezca regalandote sus nuevos brotes o floraciones, no tiene precio…:-) :okey:
    Soñadora, joaquinhi y Mina1962 dan las Gracias.
  3. Soñadora

    Soñadora

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/6/17
    Mensajes:
    47
    "Gracias":
    40
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Perséfone, tienes un jardín muy bonito y se nota que lo tratas con cariño.
    Yo coincido con lo que dice @joaquinhi , si puedes poner riego automático por goteo verás que las plantas se dejan dominar más porque al regar siempre lo mismo puedes comprobar si la planta mejora o no y adaptarte a ellas.
    en este hilo cuento como instalé mi riego automático: http://foro.infojardin.com/threads/riego-automatico-en-patio-de-60m2.76367/

    Te sigo con interés
    abrazos
    Soñadora
    joaquinhi da las Gracias.
  4. Juampa79

    Juampa79

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    Mensajes:
    203
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Tienes un espacio con grandes posibilidades.

    Hay demasiadas plantas pequeñas; podrías añadir más grandes y de porte alto: algún árbol, una yuca, una palmera, bambú...lo que sea..en maceta grande (a partir de 45cm) o jardineras. Serían puntos focales, y distribuir todas esas macetas pequeñas alrededor..

    Yo tengo el mismo problema en mi terraza en cuanto al sol: sólo tengo de marzo a octubre. La solución es poner un toldo o malla de sombreado en verano. Plantas que han permanecido a la sombra tantos meses, cuando llega el sol fríe sus hojas; las hojas nuevas ya estarán curtidas y la planta se recupera, pero si la planta es de crecimiento lento estará fea. Por eso te convienen especies caducas.

    Los agaves son muy resistentes y los hay muy bonitos.
    Ánimo con tu rinconcito!
    Recorriendo y Perséfone dan las Gracias.
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    728
    "Gracias":
    423
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Yo antes no era amigo de cactus y demás, pero conocer es amar.
  6. Perséfone

    Perséfone

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    Mensajes:
    46
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    31
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola @Juampa79 , he tardado un poco en responderte, porque estuve "visitando" tu terraza, para ver como eran las plantas que me recomendabas, y he de decirte que me he quedado maravillada con el precioso rincón tropical que has conseguido, con muchísimo gusto en el diseño y muchísimas horas de trabajo y esfuerzo.

    Es verdad que tengo muchas macetas pequeñas, principalmente porque antes de entrar en este foro, no tenía ni idea de cómo cuidarlas, y casi ninguna, salvo la hortensia y poco más, sobrevivía de un año para otro, como para alcanzar un tamaño considerable. Así que, como ya he dicho otras veces, voy de probatina en probatina, para ver cuál se adapta mejor a mi terraza.

    Si que me he planteado poner algún arbusto en macetón grande, en concreto, me gustaría probar con un Viburnum Tinus (Durillo) o con un Mirto que por lo que he leído, creo que podrían adaptarse bien a las condiciones de mi patio.
    De cualquier manera, lo que ponga, me gustaría que tuviera flor y que aunque sea grande, tampoco se coma demasiado espacio, ya que tampoco tengo muchos metros.

    Se que tu debilidad son las plantas de hojas exhuberantes, pero yo prefiero plantas, árboles o arbustos con flor.
    Lo que no termina de gustarme son los cactus ni nada que lleve pinchos. Los agaves que me propones, no son lo mío entonces….

    Por otro lado, no he observado el problema que me comentas con las hojas y el sol. Realmente sin nada, nada de sol, sólo están los meses que las tengo en el invernadero, pero como después las horas de sol van aumentando progresivamente, ellas también se van adaptando.
    Juampa79 da las Gracias.