Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Pata de elefante con plaga

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Ana Valero, 8/10/18.

1. Ana Valero

Ana Valero

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/10/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, me he cambiado de ciudad (a una más caluorsa y húmeda) y mi Pata de Elefante se comporta extraño: 1) muchas hojas de abajo se secaron, ya las he podado; 2) las hojas nuevas que están saliendo arriba tienen manchas cafés; 3) del palo están saliendo nuevos arbolitos. Mando fotos par que se den una idea de lo que está pasando. No se si se trate de exceso de agua o de falta de agua o de la aparición de una plaga.

Muchas gracias por su apoyo.

2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.702
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Ana Valero,
    Igual es la humedad. Es una planta de zonas calurosas y secas. Ademas donde la tienes no parece estar con sol directo
    http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/beaucarnea/
    Las manchas de ser algo (no solo exceso de riego o de humedad ambiente) seria algo fúngico pues cochinilla no es y acaros no parecen.
    Dado como esta desarrollando nuevas ramificaciones me inclino por exceso de humedad ambiente pues entiendo que no la estas pulverizando
    Mas info (sobre todo por los hilos):
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Ana Valero da las Gracias.
  3. Ana Valero

Ana Valero

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/10/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Correcto, no la he pulverizado. Pero entonces será necesario agregar para controlar lo "fúngico"?, qué me recomiendas?

Saludos,
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.702
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.