Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Parasito en Alamo blanco (Populus alba)

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por carles72, 14/9/18.

1. carles72

carles72

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola!

Tengo media docena de Alamos blancos jovenes cerca de una laguna pequeñita.

El otro dia me percaté de que aunque los arboles se ven verdes y en buen estado, muchas ramas se habian roto, tanto las mas grandes como las mas pequeñas.

Mire el punto em que se habian roto las ramas y vi que el centro de la rama estaba como comido, incluso encontré un hueco como de larva de insecto.

En un rama que aun estaba bien, vi un agujero donde entraban y salian hormigas, aunque el hueco que encontré no tenia forma de nido de hormigas.

Adjunto fotos.

Y esta de la rama no rota con agujero que entran y salen hormigas:

Alguien sabe que es y como lo puedo solucionar?

Muchisimas gracias por adelantado!
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.967
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Carles72 y bienvenido,
    Temo que sean barrenadores. Por la forma de la penetracion tienen pinta. Mira a ver si hay restos del "gusano" en las ramas secas. Simplemente cortalas ligeramente por debajo del orificio y despues corta la caña en el sentido del eje de la rama (para abrirla).
    Si son barrenadores hay que actuar pues es una plaga que se extiende y mata.
    http://ecoyambiente.com/?p=1836

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Correo Volver da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.