Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

pararon de salirle hojas

Tema en 'Hoya' comenzado por locuento, 18/7/17.

1. locuento

locuento

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Emocionada de formar parte del foro después de tanto tiempo siguiéndolo.
    Me he decidido a participar para plantearos una duda sobre mi Hoya. Desde hace algún tiempo no para de florecer, pero pararon de salirle hojas, con lo cual ahora tiene largas lianas que a partir de una altura están desnudas, con algún paraguitas de flores. Las últimas hojas que salieron (hace casi un año) son pequeñas y un poco deformes. También, las lianas tienen pequeños cuernitos que a lo mejor son completamente normales. De todas formas, me inquieta que no salgan hojas desde hace tanto. Yo creo que algo debo estar haciendo mal.

Gracias por adelantado.
  2. Yeray_f

Yeray_f

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/17
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    41
    Buenos días y bienvenida al foro. Si antes la cuidabas como ahora y crecía perfectamente lo más seguro es que se haya compactado la tierra y no respiren bien las raíces, por lo que necesitaría un transplante. Para que drene mejor usa perlita, vermiculita o algun drenante como pueden ser algunas piedras. Abonalo un poco si lo crees necesario. Buena suerte!
    alicia66 da las Gracias.
  3. locuento

locuento

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Bien hallada! Como siempre he leído que a las Hoyas hay que tenerlas en tiestos pequeños, me daba un poco de miedo transplantarla. Está en un tiesto demasiado pequeño quizá, y bien puede ser lo que dices de la tierra compactada. La transplantaré a uno un poquito más grande con algún tipo de drenaje. Con vuestras bendiciones, jeje. ¡Muchas gracias!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.