Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Paph druyi..

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Jordi, 12/4/16.

1. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.100
    Puntos trofeo:
    911
    Bueno ..este amigo es de los poco vistos...me sonaba de una busqueda reciente de otro ejemplar el Paphiopedilum Lippewunder este hibrido, i al ver que el druyi al ver que pertenecia al subgenero Paphidopelum sección Papidopelum ,o sea tipo Insine,hirsutissimum me anime creyendo que no seria de los dificiles ,dificil o no parece ser que es como decia poco visto..
    Poco he encontrado sobre el
    http://slipperorchids.info/paphdatasheets/paphiopedilum/druryi/index.html

i un video
    http://www.arkive.org/ladys-slipper-orchid/paphiopedilum-druryi/video-00
    gracias Arturo por la info i los consejos :abrazar:.
    Se trata de un ejemplar adquirido en la feria de Barcelona a Falcinelli

Hacia poco que havia estado buscando info sobre un complex hibrido, el Paphiopedilum Lippewunder ,me recordo a el asi que para casa ,segun havia leido pertenece al Subgenero paphidopelum, seccion paphidopelum ,asi que en un principio le dare el mismo trato que al Paphiopedilum hirsutissimum o al Paphiopedilum spicerianum , asi como el mismo sustrato el dia que lo canvie,en definitiva si alguien lo tiene o lo ha tenido se aceptan consejos...i aunque no se haya tenido.... tambien .
    Veremos como se da entre vinyas.....
    marqdiego da las Gracias.
  2. JARA_

JARA_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.233
    Puntos trofeo:
    911
    ¡¡¡Enhorabuena Jordi, te envidio como no te imaginas :bocaagua:

No creo que sea difícil, ese video te da mucha inf.

Saludos:beso:
    Jordi da las Gracias.
  3. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.500
    Puntos trofeo:
    861
    Una maravilla. Es un pecado de los gordos pero MUYYYYYYYYYY perdonable. Yo te defiendo delante de quien haga falta :meparto:

Te puedo pasar esta info:

Crece en elevaciones de 1500 metros en suelo duro y calcáreo en piedra caliza en barrancos protegidos por altas hierbas durante los calurosos meses de verano. Ocasionalmente crece en árboles con las raíces expuestas.

Temperatura intermedia (no le gusta mucho frío) con veranos calientes. Para florecer necesita un periodo de reposo en Diciembre con incremento de luz y temperaturas más bajas a la noche.

Floración de Marzo a Abril.

Especie fácil de crecer y florecer. Mantenerlo en invernadero intermedio (como Cattleya) y bajar las temperaturas en Diciembre. Colocarlo con fuerte luz.

Si está en maceta con una mezcla con más musgo, la disponibilidad constante de la humedad proporcionará el ambiente necesario para la formación de nuevas raíces.

Puede florecer al tercer año.
    Jordi da las Gracias.
  4. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.100
    Puntos trofeo:
    911
    Gracias Iñigo....veremos...como le va....entiendo que le gusta mucho la humedad?
  5. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.500
    Puntos trofeo:
    861
    Pues no se que decirte. Si te fijas en la tabla de humedad de slipperorchids tampoco tiene en su hábitat meses muy húmedos. Y fíjate en esta frase de que a veces crece en arboles con las raíces expuestas. Compáralo con un violascens (por ejemplo).
  6. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.100
    Puntos trofeo:
    911
    Yo decia lo de la humedad porque el sustrato que lleva esta compuesto por corteza i esponja i al leer lo de poner sfagno en el sustrato para favorecer la aparicion de raices .......me he dicho humedad ..pero si ocasionalmente tiene las raices expuestas me entra la duda :pensativo: :pensativo:,en fin queda un anyo o dos hasta el canvio de sustrato ,asi que tengo tiempo de preguntar de momento..........de momento lo tengo en el exterior a la sombra es un tercer piso ..pero a resguardo del viento (pegado a un muro)con un plato lleno de arlita i agua...un riego por semana...,cuando llegemos a finales de mayo lo regare dos veces por semana con agua del grifo ..todo esto dependiendo del tiempo ..claro.
  7. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.500
    Puntos trofeo:
    861
    Humedad siempre les gusta. igual están en zonas con raíces al aire y humedad brutal pero visto esas tablas de humedad por mes lo dudo. Si lo tienes muy ventilado..... Bueno, ya sabes a que me refiero. Pero ya me ha pasado con alguno que le gusta mucho lea humedad que le atizas más de la cuenta y al mirarle las raíces porque lo ves parado, te das cuenta que si le dejas unas semanas o meses así te quedas sin paphio ...
    Jordi da las Gracias.
  8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.166
    Puntos trofeo:
    1.211
    ¿Dónde pone eso, please?
  9. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.500
    Puntos trofeo:
    861
    Se me olvidó poner la fuente. Mi auto regalo de reyes del año pasado :-D:

The Paphiopedilum Grower's manual Lance A. Birk pag. 95
    Jordi da las Gracias.
  10. arturo uno

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.166
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ya lo he encontrado ... creo que se basan en esto. Y luego lo van repitiendo. Hay que tener un poco de cuidado con estas citas, me alertó lo de la euphorbia. Las hay de porte arbóreo, pero la mayoría no lo son.

Me recuerda mucho a la 'epífita' brasileira Pseudolaelia que crece sobre Vellozia. Si miras lo que es una Vellozia, ves que no es un árbol (como comúnmente entendemos la palabra arbol), sino un mato muy denso poblado entre otros epífitos por Pseudolaelia, que crece sobre Vellozia y manda sus raíces hasta el suelo. En el caso de la Pseudolaelia hay fotos en la red. He mirado si encuentro de cual euphorbia se trata en el presunto caso del druryi; pero la flora de Kerala es demasiado extensa. Claudico. Y no he encontrado ninguna foto del druryi creciendo de forma epífita.

Que las raíces a veces están expuestas, no significa mucho en cuanto al agua. Significa que son superficiales, o sea necesitan buena ventilación.

Lo que mas indica sobre el cultivo (a mi modo de verlo) es el video. Es un prado de alta montaña, y está verde. Eso significa, que tiene que haber o mucha precipitación o bastante agua a disposicion (en suelos calcáreos poco probable), para mantener las hierbas verdes en esa latitud y a esa altura. Yo por lo tanto lo cultivaría con mucha ventilación, máxima luz - incluso, después de acostumbrar a la planta, algo de sol - y agua a diario en un sustrato muy drenante.
    Jordi da las Gracias.
  11. arturo uno

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.166
    Puntos trofeo:
    1.211
    Acabo de encontrar muchas fotos espectaculares de la región... si poneis agasthyamala en el busca, sale un paisaje de alta montaña con bastante agua y roquedos pelados ...
    Jordi da las Gracias.
  12. get

get

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    499
    Puntos trofeo:
    136
    Precioso! enhorabuena por el paphio.
    Solo espero que el mio arranque de una vez, porque se me mueren los brotes que saca.

Muchas felicidades por el.
    Jordi da las Gracias.
  13. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.100
    Puntos trofeo:
    911
    Get me alegra leer que tambien lo tienes ...i aunque lamento leer lo de los brotes me interesa especialmente el tema del riego is no es mucho pedir podrias comentarme como lo tienes ....a ver si entre todo@s lo tiramos adelante :Thumbsup:
  14. get

get

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    499
    Puntos trofeo:
    136
    Pues lo tengo en una mezcla de corteza, carbón, volcánica y pómez. He de decir que no va muy bien, puede que por mi culpa, puesto que le tiré sin querer el desayuno encima :meparto::meparto:. Allá fue todo el café con leche y taza por encima de algunos paphios. En fin, que la lié parda como se dice! Un desastre.
    Por lo menos los que sufrieron el ataque van aguantando, así que no se que parte de culpa tiene eso, o lo que yo hago mal.

Ahora mismo estamos regando cada semana y poco, pero es que aquí hace un tiempo de perros. En cuanto suban más las temperaturas, aumentaré los riegos. Pero bastante a ojo, cuando veo seco, riego.
    Jordi da las Gracias.
  15. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.163
    Puntos trofeo:
    861
    Jordi, acabo de ver tu post y no lo conocía, ¡¡Es un paphio precioso!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

¡¡Suerte con él!! :aplaudiendo::aplaudiendo:
    Jordi da las Gracias.