Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Palmeras y piscinas.

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Daniel de Pontevedra, 3/3/15.

1. DJ CARBO

DJ CARBO

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola.

Tengo un cocotero plantado en el borde de la piscina y me gustaría saber si me puede reventar la piscina o darme algún problema.

Es un tema que me tiene vastante preocupado. Un saludo y gracias de antemano

Subiría foto pero no sé acerlo
  2. masai

masai

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Hola Daniel, haz caso a pindó....sin que nadie se ofenda.
    en la copa de una P. canariensis te vas a encontrar de todo. Empezaran a anidar pájaros que con sus excrementos ensuciarán y contaminaran tu piscina.
    Las ratas construirán nidos , caerán al agua restos foliares, semillas... etc.
    como haya una pequeña grieta en las cimentaciones sus raíces penetraran y te la pueden montar buena.
    ahora en el verano es buen momento para trasplantar, si cavas y la sacas con bastante tierra alrededor no tendrás problema. No la plantes directamente, si la envuelves con un plástico su cepellón durante unas 3 semanas y la dejas en superficie ve´ras como ella emite nuevas raíces y estará lista para arraigar de nuevo en el lugar que escojas.
    Recibe un cordial saludo.
  3. masai

masai

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    En la provincia de Pontevedra una P. canariensis se pondrá gigante en unos 15 años y tu piscina quedará completamente sombreada y completamente sucia a todas horas.
    Ya sé que la idea que todos tenemos de paraíso tropical, con oasis rodeado de palmeras es muy tentadora.
    Yo tengo 4 canariensis desde hace unos 15 años desde semilla y se han convertido en auténticos monstruos.
    Ahora te resultará muy fácil hacer el trasplante y en tu clima si sigues mis consejos no tendrás problema. Más no la desplaces...plantala en otro sitio totalmente alejado de la piscina.
    Ahí yo colocaría un trío de Phoenix roebellini.
    Hazme caso paisano, conozco tu clima y sé de lo que hablo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.