Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Palmeras para coleccionistas.

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por CarlosRodrigo77, 22/4/19.

  1. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    2.153
    "Gracias":
    2.376
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Ariki.
    Las Jubaeopsis caffra no son una especie adecuada para criarlas bajo techo adentro de una casa porque necesitan mucho sol y ser criadas a la intemperie como las crian espectaculares en los canteros de veredas de calles de barrios residenciales con hermosos jardines de la ciudad de San Diego en el sur de California tambien las criadas en canteros de Avenidas y en Parques de esa ciudad que tiene un clima parecido al de Malaga en España.

    Aunque sea una especie de lento crecimiento y en maceta grande podria vivir mucho tiempo es mejor si estuviera a la intemperie donde tuviera muchas horas de sol , en el Habitat de Sudafrica que es un pais arido y desertico crecen pegadas a pequeños rios de poco caudal y al vivir pegadas a la costa del rio tienen una humedad muy alta y mucho sol porque no hay arboles que le den media sombra , por eso dentro de una casa necesitarian que les colocaran lamparas Grolux de espectro de luz roja y azul para crecimiento de plantas de interior y combinadas con lampara incandescente de 200 Watts para que la combinancion de los dos tipos de luz sea lo mas parecido a la luz solar y hay que dejarselas prenndidas de 12 a 14 hs por dia para que no extrañen la falta de sol y ademas habria que ponerles picos lanza niebla para que les mantenga el follaje bien hidratado.

    Para no complicarte la vida lo ideal es criarla como Sergiskkan a la intemperie en Islas Baleares y si en tu jardin hace mucho frio y viento en invierno podes hacerla un armazon desarmable grande de caños de alumunio cubrilas con Polietileno Transparente de 200 micrones y cuando pasa el invierno le desarmas el armazon y lo guardas para el proximo invierno y si tenes heladas de -4°C a -8°C debajo del Polietileno a las noches deberas dejarle una lampara incandescente de 200 watts prendida toda la noche para que debajo del polietileno el frio no le afecte el follaje y si le enterras 5 cm un cable termico 100 a 200 wats para plantas mejor todavia porque apenas llegue la temperatura de primavera y se alarguen los dias rapidamente forman hojas nuevas porque paso el invierno debajo de Polietileno y no sufrio tanto frio.

    Para sembrar en macetas grandes dentro de tu casa tenes un monton de especies de Chamaedoreas , tambien las Howea forsteriana y otras especies que no necesitan tanta cantidad de horas de sol.

    Saludos. Erwin.
    Última modificación: 16/5/19
    Hombrelibre y ariki dan las Gracias.
  2. Tomás Byron

    Tomás Byron

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/4/19
    Mensajes:
    23
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    26
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, Ariki:

    Creo que la jubaeopsis caffra podría adaptarse a vivir en un interior luminoso. Da la impresión de que el vendedor alemán quiere desprenderse de ella por falta de espacio. Es probable que esa palmera se haya desarrollado dentro de una casa o piso.

    Saludos
    ariki da las Gracias.
  3. Hombrelibre

    Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    1.417
    "Gracias":
    1.270
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Campeche México
    Ubicación:
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Según se (y ya nos explicó don pindo) las diferentes especies tienen necesidades diferentes de "insolación anual", dividido en periodos considerando un mínimo de X horas mensuales y hasta X horas diarias, por eso no es posible cultivar Cocos en interiores y Chamaedoreas al exterior.........

    Considerando todo eso ya es más fácil tantearle y pasaríamos al "podrían", ahí ya es cosa de probar cada quien....
    Erwin da las Gracias.
  4. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    2.153
    "Gracias":
    2.376
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola a todos.
    Para los que les gusta colecionar especies de palmeras poco conocidas para embellecer sus jardines y que tengan Clima Zona 10a 10b les aconsejo sembrar en sus jardines esta hermosa especie oiginaria de Selvas del sur de Tailandia y Malasia.

    Licuala Peltatta var. Sumawongi
    en esta foto esta sembrada en plantacion industrial de Elaeis guineensis cerca de Coto 41 en Costa Rica donde llueve 5.000 mm. de lluvias anuales la humedad del aire es del 80 % al 90% anual y la temperatura media anual es de 28°C
    [​IMG]


    Saludos a todos. Erwin.
    Última modificación: 16/5/19

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.