Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

PALMERAS EN PAISAJES

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Candle, 24/9/14.

1. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    2.585
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Ardan.
    Cuando veas en Africa Palmeras nativas de Borassus , son todas de las especies Borassus aethiopum crecen en Benin, Burkina, Cameroon, Republica centroafricana , Chad, Islas Comoros, Ethiopia, Ghana, Costa del Marfil , Kenya, Madagascar, Malawi, Mali, Mozambique, Niger, Nigeria, Northern , Senegal , Sudan ,Tanzania, Togo , Uganda , Zaire , Zambia , y Zimbabwe es la especie de Borassus mas resistente al frio de adulta sobrevive hasta con -3°C BAJO CERO pero con el follaje dañado

Borassus akeassii
    que crecen en Benin, Burkina, Republica centroafricana, Guinea-Bissau, Costa del Marfil , Mali , Niger , Nigeria, Senegal, y Zaire , muy delicado al frio.

Borassus madagascariensis
    endemica de Isla Madagascar , muy delicado al frio.

Borassus sambiranensis , tambien nativa de Madagascar , muy delicado al frio.

Los Borassus del Asia son Borassus flabellifer crece en Bangladesh, Cambodia , sur de China , India, Java, Laos, Indonesia , Malasia , Myanmar, Socotra, Sri Lanka, Sulawesi, Thailand, and Vietnam , South and Southeast Asia , tambien fue introducido y formo Habitat en en Australia y Pakistan , de mediana resistencia al frio.

Borassus heineanus crece en la Isla de Nueva Guinea y es endemico de esa Isla , tambien de todas las especies de Borassus es el mas delicada al frio es para zona Climatica 11a 11b 12a 12b 13a 13b y es de menor tamaño que las otras especies de Borassus .

Para Xalapa donde vos vivis la unica especie de Borassus que resistiria el frio es el Borassus aethiopum.

Saludos. Erwin.
    Última modificación: 30/6/19
  2. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.404
    Puntos trofeo:
    461
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Cada región sus especies, imagino Borassus por allá deben ser como Sabal en mi zona. Postales que encuentro en la red, espero 1 y 3 sean Borassus:
    Tailandia

Camboya (B. flabellifer de Palmpedia)

Sri Lanka
    Javier Caballero y Erwin dan las Gracias.
  3. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    2.585
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Hombre Libre.
    El Borassus aethiopum de Africa es ideal para sembrarlo en tu zona de Yucatan porque en Africa soporta condiciones extremas de sequia y calor seco entonces se crian raquiticos y de troncos finitos por falta de nutrientes y de lluvias a continuacion subo fotos de los raquiticos en Habitat y de los criados gigantes en jardines de los Yankis y en Parques con riego .

aqui en Habitat arido y sin lluvias suficientes apenas de 800 mm. a 1000 mm. anuales todos raquiticos

aqui en Jardin de Yankis , lastima que en la foto taparon el gigantesco tronco tenian que haberse parado de los 2 costados y dejado solo al perro de raza Rotweiler de escala de tamaño del grosor de tronco

aqui se ven 1 tronco en el frente de la foto y otros 2 troncos mas chicos en el fondo de la foto sembrados en un parque con riego entonces se crian muy lindos porque no les falta el agua

aqui en la costa del mar raquiticos y feos por condiciones extremas de sequia en el Habitat de Africa

este con panza en el centro del tronco esta mejor criado se ve que dispuso de mayor cantidad de lluvias y suelo de mejor calidad

Lo que vos decis que es parecido a los Sabales en Yucatan es verdad de jovenes los troncos son iguales de gruesos Sabal - Borassus si se crian con 1 a 2 Kgs mensuales de Fertilizante segun el tipo de suelo y el riego que se les da.

Yo sigo el mismo metodo que los Yankis de Fertilizacion y riego intensivo y logre criar los Sabales de troncos muy gruesos y follaje gigantesco voy a redimensionar las fotos de todas las especies que tengo de Sabales y como se criaron mucho mas gigantescos que en el Habitat de Mexico que no reciben ni fertiizacion ni riego.

aqui te muestro el grosor de tronco de uno de mis Sabales mexicana , los Sabales dominguensis un poco mas grueso.

Espero que cuando consiga plantines de los Borassus pueda lograr el mismo grosor de tronco que con los Sabales , mas grueso es el tronco en todas las especies de palmeras mas gigantescas se crian hasta las Chamaedoreas que son de troncos muy finitos apenas 2 cm. a 5 cm si las fertilizas mucho y las regas y logras que formen troncos del doble del grosor normal tambien las hojas y todo el follaje de la copa se hace mucho mas grande de lo normal.

Saludos. Erwin.
    Hombrelibre da las Gracias.
  4. Hombrelibre

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.404
    Puntos trofeo:
    461
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:........
    .....creo mejor voy a criar gallinas con dientes.....:risotada::risotada::risotada:
    Erwin da las Gracias.
  5. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    2.585
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Hombrelibre.
    Yo se que en Mexico es dificil conseguir hermosas especies de Palmeras y mas dificil todavia conseguir Borassus aethiopum y Borassus flabellifer , yo estoy en la misma situacion que vos no consigo Borassus en Brasil , y encima tengo la mala suerte que en el sur de Brasil los sembraron en un parque en Santa Catarina y son todos machos un grupo de unos 10 Borassus aethiopum y al faltar las Hembras no dan semillas , mis amigos brasileros de Santa Catarina y otros estados del sur de Brasil estan tan rabiosos como yo que mi campo esta a solo 300 Km de la frontera con Brasil , porque estando tan cerquita de los Borassus no pueden recoger semillas al ser todos machos .

Ese problema de las especies de Palmeras Dioicas se produce muy a menudo porque a veces son todas del mismo sexo y no dan semillas.

No te rindas !!!!!!..... Enviale un mensaje privado al Forero Gottmituns de Tijuana , el vive en Tijuana pero todos los dias cruza la Frontera a trabajar en San Diego donde tiene su negocio y consiguio Beccariophoenix fenestralis espectacular especie se la compro a Jeff Marcus de Floribunda Palms y se las envio a San Diego y el la paso a Tijuana es el unico Forero mexicano que te puede ayudar a conseguir los Borassus porque todos los dias va ida y vuelta a San Diego.

Saludos. Erwin.
    Agucar y Hombrelibre dan las Gracias.
  6. Hombrelibre

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.404
    Puntos trofeo:
    461
    Me gustan ver fotos de palmeras en su habitat pero casi no hay, salvo algunos viajeros que nos ponen temas exprofeso....
    así que busco en internet y son raras pero hay....algunas personas cuando viajan toman y suben bonitas fotos a Earth de:
    las vacas, las piedras del río, la gasolinera, una casa típica, los baños públicos, .... y hasta el perro echado en la plaza o la iglesia del pueblo!!!!!

Las fotos que nunca faltan, las del beach club....

Buscaba Wodyetia bifurcata y existen cientos o miles de fotos de éstas en Miami, Hawai y otras ciudades del mundo, pero en Australia no.....
    localicé esta foto de Michel Strong (por aquello de D.A.) en Murwillumbah Golf Club, Australia, muy al sur del área se supone proviene esta palmera, pero vale, están en su habitat (y la infalible Dyp lut):

Ésta en Cape Tribulation, ¿puede ser Normanbya?:
    foto de Paul Toogood

Desde el área de Daintree Rainforest National Park donde se ubica la cuna de la Normanbya hay unas fotos de Archontophoenix:

fotos de Cheng Huang

hasta muy al sur, cerca de Mt. Warning:
    foto de Brian Piper.

Erwin y Agucar dan las Gracias.
  7. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    2.585
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Hombre Libre.
    La primera foto de Wodyetia bifurcata , esta tomada a 2000 Km al sur del Habitat y al estar sembrada en un campo de Golf sin protecion de Selva Humeda con arboles tropicales y Bambus gigantes se criaron raquiticas por no tener proteccion de los vientos.

Compara el follaje de las Wodyetia Bifurcata que sembre en mi campo protegidas de los vientos y saturado de agua de riego el suelo de arena

es una especie que necesita estar protegida de los vientos secos y regada intensamente para que el follaje este bien hidratado con color verde intenso como mis Wodyetia , las que siembran en Australia a tantos miles de Km al sur
    si no se les da las condiciones que les doy yo en mi campo entonces se crian raquiticas y con el follaje chico y deshidratado las mejores Wodyetias de Australia estan al sur de la ciudad Cairns donde llueve 3.600 mm. y la humedad anual del aire esta todo el año entre el 80% y el 90%

La 2° foto que vos subiste es Normambya Normambyi pero mal sembrada en zona seca y con viento por eso no se criaron lindas y te felicito por haberla identificado correctamente porque en estado de feo aspecto es dificiles identificarlas , por eso te muestro como crecen en mi campo las que les doy las mismas condiciones que a mis Wodyetia bifurcata de muy alta humedad del aire y sol filtrado y intenso riego y fertilizacion.

compara las hojas de las mias y las que vos subiste en la 2°Foto

observa las gotitas de agua en las hojas es por la altisima humedad del aire y compara la sequedad que hay en la 2° foto que vos subiste

aqui criada en suelo de arena pobre en nutrientes pero las criadas en suelos muy fertiles se crian con troncos mas gruesos

Todas las otras fotos fueron tomadas en lo que parece el Habitat de A. Alexandrae o A. Cuninnghamiana son con hojas chiquitas porque estan amontonadas y en el suelo hay muchas piedras y no son fertilizadas y regadas como en los jardines de casas particulares que los dueños las cuidan.

Estas son las A. Alexandrae que estan naciendo y creeciendo salvajes a partir de plantas madres que desparraman las semillas los pajaros en la parte que que tengo selva humeda y comparando las fotos veo que las hojas de las mias son muchisimo mas grandes.

Saludos. Erwin
    Última modificación: 10/11/19 a las 10:06
    Hombrelibre y Agucar dan las Gracias.
  8. Agucar

Agucar

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    11.061
    Puntos trofeo:
    3.941
    Cuanta sabiduría Erwin!!! Eres una enciclopedia abierta al mundo.....
    Gracias, y un saludo.
    Erwin da las Gracias.
  9. Hombrelibre

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.404
    Puntos trofeo:
    461
    Precisamente Erwin!!!, me gusta compararlas en natura-en jardines...........
    Gracias por las fotos de "tu selva".
    Agucar da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.