Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Palmera enferma

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por JORGE31, 27/1/18.

1. JORGE31

JORGE31

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/5/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola. Tengo una palmera Washingtonia que desde hace un par de años esta enferma y la he sulfatado en cuatro ocasiones con Abacmectina (para la araña roja)...empleando la dosis correspondiente y lo único que he conseguido es frenar un poco el avance, pero no termina de recuperarse. Las hojas están manchadas de color amarillo y terminan secándose.....¿Alguién me puede decir que enfermedad es?, ¿Con que producto debo tratarla?????

Gracias.
    Última modificación: 30/1/18
  2. Sanips

Sanips

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    71
    Parece una carencia nutricional, me recuerda a la falta de potasio. A ver que opinan el resto de foreros (que saben bastante más que yo).

Saludos.
    Hombrelibre y JORGE31 dan las Gracias.
  3. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.236
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Jorge 31
    Coincido con Sanips falta de Potasio y deberas ponerle disuelto en agua 1 kg de Nitrato de Potasio pero para que absorba el Potasio tambien deberas ponerle unos 1 Kg de Sulfato de Magnesio todos los años 1 vez por mes en primavera verano otoño hasta que haya cambiado todas las hojas viejas manchadas y se formen todas hojas nuevas y tambien le pondria 1 Kg por mes de Sulfato de Amonio o Nitrato de Amonio disuelto en agua y por riego todo alredor del tronco en 2 metros siempre que sea un ejemplar adulto son esas cantidades .

Saludos. Erwin.
    Hombrelibre y JORGE31 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.