Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Pájaros en el gallinero

Tema en 'Animales de granja - Gallinas...' comenzado por Pere Martorell, 21/1/16.

  1. Er_TaloN

    Er_TaloN

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/2/15
    Mensajes:
    51
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    La mejor inversión que hice al construir el gallinero, fue comprar malla de gallinero de 1 cm, me costo el rollo cerca de 90€, y envolví todo el corral, no me arrepiente, viendo que a mi vecino de campo tiene que comprar cada 2 semanas más de 15kg de comida para 5 o 6 gallinas y decenas de gorriones...

    Yo en cambio, con una tolva de esas rojas y 4 gallinas, me dura 2 semanas.

    Como anécdota, si os preocupan los pajaritos, que no se os acerque un Garza, ayer me di cuenta que una ha cogido mi estanque como bufet libre...

    Saludos!
  2. ilex

    ilex

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    1.806
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    361
    Ubicación:
    levante español
    Mis padres cambiaron de pienso de perros por los gorriones, increible la cantidad que habia. Se soluciono con granos mas gordos ... pero aparecieron muchisimas tortolas.
  3. autosuf

    autosuf

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    28/11/16
    Mensajes:
    90
    "Gracias":
    64
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Madrid Spain
    El problema de los pájaros comiendo en el gallinero tiene varias vertientes que se deben evitar.
    1. Estás interfiriendo en la naturaleza contribuyendo a multiplicar una especie que compite con las demás especies silvestres.
    2. Las aves silvestres contribuyen a propagar enfermedades que afectan a las gallinas. Especialmente las aves migratorias traen, a veces, enfermedades que transmiten a los gorriones y demás aves locales. Piensa que esos gorriones pueden recorrer muchos gallineros, e incluso granjas industriales, donde la sanidad e higiene puede ser dudosa.
    3. Se comen el pienso de las gallinas y puede ser que coman mucho, aunque ese es el menos imortante de los problemas.
    Un saludo
  4. pvaldes

    pvaldes

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    1.995
    "Gracias":
    1.095
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Cantábrico
    Tienes que poner un tubo sumergido para que los peces se puedan cobijar o meterlos dentro de casa durante el invierno para ponerlos a salvo de los ejemplares migradores que madrugan. Las estatuas de fibra imitando garzas pueden ayudar durante el verano. Las garzas son territoriales y si ven que ya hay una "garza" en el estanque y es un estanque pequeño evitan posarse para no tener problemas. Si el estanque es lo bastante profundo el problema se mitiga mucho. Los peces tampoco son tontos.
  5. Er_TaloN

    Er_TaloN

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/2/15
    Mensajes:
    51
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias por el consejo!, pues el estanque tiene 1 metro de profundidad, y tiene juncos y nenufares, estos últimos ya están empezando a hinbernar.

    Yo creo e intuyo, que se comería algunos cuando llegó, porque suelen estar siempre a media altura, pero desppues del susto, los peces no subía a la superficie, de hecho yo pensaba que se habían muerto todos.. pero claro estos peces flotan cuando se mueren. Pero poco a poco fueron subiendo hasta volver a la normalidad.

    Lo que he hecho a sido tapar el estanque con malla de gallinero y a la garza no la he vuelto a ver así que supongo que se habrá marchado al ver que no podía comer.

    Pero cuando tenga tiempo, veré si puedo hacerle una "jaula" algo que quede más elegante... porque además me sirve para protegerlo de los perros que a veces se han colado perros del vecino y han terminado dentro, y aparte del destrozo, no me gustaría encontrarme a los perros ahogados dentro :S
  6. Pere Martorell

    Pere Martorell Aprendiendo un poco cada dia

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    Mensajes:
    41
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Reus
    Bien, al final lo he solucionado.
    No he necesitado cubrir el techo. He reutilizado una jaula de conejos que me han regalado, y por un lateral la he abierto del todo y colocado una lona de plastico cortada en tiras verticales, a modo de cortina.
    Dentro esta la comida de las gallinas. Ellas se han acostumbrado a entrar a comer, pero las palomas i demas no se atreven.

    Va perfecto!