Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

ORQUIDEAS Y AMISTAD.IX

Tema en '11. Orquídea' comenzado por Carlos orqui1, 6/6/17.

1. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.183
    Puntos trofeo:
    911
    James ..caro..caro....me costo 18 euros...no son los 25 o 30 de floristerias Navarro pero tampoco los 15 o 16 € que valian en pasadas ferias...es dinero pero viendo el ejemplar no lo considero caro.....
    Alana lo de pecar en pareja...esta bien pero el que las cuida i las paga sigo siendo yo solo :Confused: :Confused: :meparto::meparto:por cierto entiendo tu respeto por algunos paphios....hace mucho que queria cojer el pinocchio,pero claro si venden lomo iberico a precio de mortadela ...pues Berenice que se va para casa :risotada: :meparto::meparto:,bromas aparte el Leanum es uno que tengo en mente hace tiempo como el suckhallii ..pero como he dicho antes el precio manda ....
    Por cierto tienes buen ojo ..creo que se trata de una sobralia micranta ...la planta pertenece al presidente del Acao i tuve la suerte de poder hablar sobre ella con el i eso es lo mejor de las ferias....es un placer hablar con gente que sabe lo que toca i como tocarlo :rolleye: :rolleye:,
    Te subo una foto,el color sin embargo no es exacto hasta ahora solo habia tenido problemas con los rojos pero .....este azul tampoco es el que se veia en directo,te subo una foto ...
    Bueno me alegra que os gustasen las fotos de la entrada i ya puestos os subo algunas del recibidor..:meparto::meparto::meparto:

Arturo ...lo triste que estava el duenyo cuando me contaba que solo dos dias antes habia mas de diez flores......en todo caso el color como le decia a Alana no es del todo real ...pero no estava coloreada seguro i era de un azul precioso..
    La division de Miltonia sigue ahi....se que ha Febeni le ha salido un nuevo speudo i le va bien a mi se me seco el brote nuevo ...anda sacando otro veremos si logro que no se sequ.....estoy meditando desmontarla i meterla en el terrario para que tenga mas humedad ..no se ya veremos....
  2. Alana

Alana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.680
    Puntos trofeo:
    571
    Entonces eso lo explica todo, es la Sobralia macrantha coerulea. Un tono de color difícil de sacar sin un equipo especializado. Es la misma pasada que me hizo la cámara con mi difunto Dendrobium Victoria-Reginae, siempre me salía lila y el año que me salió lila oscuro que bien podría decirse azul, pero eso entre lila y añil, la cámara lo sacó así:

Lo único que pude comprobar con este dendro es que si las flores ocurren en época cálida, las flores salen más lilas y a más frío, salían más azuladas.

Azul de verdad en orquídea, he visto en Ophrys speculum, in situ, algunas, otras aparecen lila. Se dice que el Dendrobium delicatum también es azul.
    Siguiendo con la expo, los paphios muy chulos, pero es que esa coelogyne, con ramos en cascada, es espectacular! tengo una amiga de FB que siempre anda soñando con la coelogyne rochussenii, así es que me gustan las orquis de flores pequeñas, que sean muchas y en cascada!

Lo del dinero, cómo te entiendo! eso de sufrir de Hipocuartenia (pocos cuartos$$$) es bastante duro cuando se tiene esta afición.

Arturo de mi vida, cómo me he reído contigo! Me he leido lo de los caracoles, por aquí he visto unos pocos de caparazón alargado, ahora me
    falta corroborar que se trate del mismo espécimen. La página la has actualizado hace poco, no? Para mi es un honor que te inspires en mis plantukis.
    Las campanulas, pues este año no tengo campanula de canterbury, lo peor es que si las siembro ahora, no veré flores hasta el 2019, la campanula portenschlagiana ha florecido, apenas quedan unas poquitas flores, quizás se anime a echar más. La campanula carpática, murió, no la transplanté y tenía un retenedor así que se pudrió.:Frown:. Me quedan las campanulas isophyllas, una la tengo en la ventana y se ha puesto inmensa, la blanca, si lo sé, pongo la azul también, esas están formando el pico de floración ahora:

Esta otra creo que es la azul:

Aquí está Rouge CArdinal, se está extendiendo muy bien:

Este año no han salido todavía Miss Bateman, Nelly Moser, The President ni Dr. Ruppel. Espero que se dignen
    a aparecer.

Te he hecho caso y le he puesto la mortaja a la muchacha:

:risotada::risotada::risotada::risotada: todo vale con tal de dormir en paz y no despertar cruzando los dedos para saber si todavía sigue
    ahí, entera :meparto::meparto::meparto:
  3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.730
    Puntos trofeo:
    1.211
    :Eek!::Eek!::Eek!::Eek!::Eek!:

dime, porfa, que la foto es broma ... :Eek!::O_o::O_o: ... al final va a ser una mortaja de verdad, asi que ... dime que es algo como esto:

[​IMG] ... su cafelito, bien cargadito!

Y esa foto de la clematis RC, jó qué subidón, es como ver a un tio guapoguapo por la calle ...
    Última modificación: 8/6/17
  4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    661
    preciosas orquideas jordi gracias por las fotos:Smile:woauuuuuuuuu 28 pavos si que estan subidos de precio leches,alana .si pusieramos las floraciones de las perdidas seria un expectaculo de fliores buena ese dendre pobre y como tu e perdido bellezones y raras:Frown:preciosas flores :Thumbsdown:nortaja mal yuyu:Cautious::Unsure::Unsure:
    bueno yo pongo esta floracion que es creo que igual a una que a puesto jordi aaa tiene olor rico

MILTONIA SPECTABILE VAR STRIATA

5. Alana

Alana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.680
    Puntos trofeo:
    571
    jajaja ya le que quitado un poco de mortaja, a la verdad que había exageraooo tres pueblos y el siguiente!:meparto:
    como dice Arturo "bien cargadito" :risotada:

Jopeta! Ya con miltonias en flor??? las mías ni varas tienen!
    Y mira qué bonita! le has pegado la nariz? porque tiene que oler de gloria!
    Ro Rosita da las Gracias.
  6. Alana

Alana

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.680
    Puntos trofeo:
    571
    Había por ahí un gladiolo rojo intenso pendiente de abrir.........:Redface:
  7. pilipili

pilipili

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    200
    Puntos trofeo:
    71
    Carlos , la vista me jugo una mala pasada:gafotas::gafotas::gafotas: , te mande un privado , pero no me di cuenta que lo mande a Carlos Orqui , sin el 1 ..........no se si eres tu u otro señor .......te mande un paquete ,no se si lo has recibido . por favor confirmamelo . :pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo::pensativo:
  8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    661
    buenas tardes. valla tela estoy liado con la catt que compre que tanto queria y la estoy intentando sacar de la maceta enrrejada y que biene el el pelo qye cubre el coco segun sebe en la tele y de momento tienes raices muertas y muchas nuevas menos las que me cargado intentando quitarla de hay y no puede ser ni en agua ni en nada la pondre con un poco de sustrato y volcanica no quiro cortarla mas raices:Mad::Mad: . aaa kibita , no se si llegara lo tenias que mandar al nombre que te puse en tu pedido al embiartelo:pensativo:
  9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    661
    kibita.suele tardar tres dias mass o menos de ,momento nada gracias :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:ala espera de :Roflmao::Roflmao:si salieron solo dos flores pero el olor lo descubri en la mesa es una de las de sitio mesil:risotada::risotada:.rojoooooooooooooooooooo oooooooo:aleluya:bueno oytra cosa para el hilo no solo orquis:Smile:bueno y estas exquisiteces las hace caseras mi cuñado que es un maestro y las berengenas como los esparragos les salen de miedo son estupendas y lo sullo de bocado gracias cuñado ...estas son berengenas maestras

[​IMG]:Geek:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    661
    buenos dias.terminando de regar dos catt antiguas muertas y tres primarios phal muertos que racha mi pegui tambien y alguna mas en invierno estan estupendas y no suelo perder nninguna y en verano siempre caen:Frown::Mad::Cautious: me queda algunas para regar pero lo dejare para mañana aa eso si las coelogynes todas muy bien y brote nuevo vara seguraaa bueno me esforce y termine riego.y definitivamente el dendro que me mando el aleman nuevo con un nombre raro es sin duda el mismo que me llego en orchids an more y fue en el pedido anterior que pedimos a los dos que mal con schwerter:Frown:
  11. pilipili

pilipili

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    200
    Puntos trofeo:
    71
    kibita.suele tardar tres dias mass o menos de ,momento nada gracias :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:ala espera

Carlos creo que has confundido a kibita con pilipili ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que soy yo........., ya me diras como llego , me preocupa el calor que está haciendo .
    Ro Rosita y Carlos orqui1 dan las Gracias.
  12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    661
    pilipili. valla ni me enterado ando muy despistado estamos digamos regular lo malo que ya es viernes no se haver si no esttan al calor gracias perdona la confusion kibita, dira pero que me cuenta:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: buen fin de semana ami@:Smile::Smile::beso:
  13. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.346
    Puntos trofeo:
    1.211
    Llego tarde a la inauguración del nuevo Orquídeas y Amistad. Abrió ayer la 3ª flor:

14. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.346
    Puntos trofeo:
    1.211
    Así que notaba hoy mucho perfume de violácea. Ni me había dado cuenta que había salido una cuarta flor :meparto:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    3/3/15
    "Gracias":
    1.757
    Puntos trofeo:
    661
    buenas tardes.iñigo llegastes tarde pero arrasando es una preciosidad y la violacea ni te digo un estreno de hilo de 10 :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:.
    PILIPILI. AN LLEGADO LA PLANTA ES PRECIOSA CON SUS HOJAS EN CORAZON Y LAS PROMENEA CON FLOR Y TODO y la otra con capullos me a hecho mucho ilusion teas pasado no hacia falta si tienes algun proBlema con la neomarica dilo y ademas estoy poniendo mas aparte:aleluya::aleluya::aleluya:llegaron perfectas :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::beso::beso::beso:
    Y ESTA EN FLOR
    dendrobium scoriarum ,guangxiense

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.