Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Orquídeas polinizadas

Tema en '11. Orquídea' comenzado por Mundorquidea, 18/4/19.

1. Mundorquidea

Mundorquidea

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/11/18
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Buenas tardes a todos,
    Soy de España y, tengo varias orquideas phalaenopsis polinizadas. Algunas de más tiempo y otras de menos. Nunca he hecho la germinación invitro de estas, no sé (una vez las cápsulas estén listas) cómo debo actuar para que nazcan y crezcan adecuadamente. También me gustaría saber cúando sería planta adulta una vez que nacen. Muchísimas gracias.
    tecnopica da las Gracias.
  2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    1.805
    Puntos trofeo:
    571
    Hola @Mundorquidea...:okey:

Polinizar y cultivar invitro es una experiencia bonita y a la vez difícil y complicada.

No con esto te quito la ilusión, al contrario, te animo a que lo intentes. Te cuento:

Las capsulas de Phalaenopsis deben de madurar siete u ocho meses, eso dependerá de la planta. Cuando veas que empiezan a cambiar de color, de verde a marron y ha pasado al menos ese tiempo, ya estarán listas, o estarán a mas del 75% de su maduración, que es lo necesario para que sean viables.

Unas vez obtenidas las semillas, todo lo demás:

- preparar medio de cultivo
    - preparar utiles y tarros
    - envasar medio y reservar en "cuarentena" (una semana en verano, quince días en invierno)
    - desinfectar capsula o desinfectar semillas, procesos distintos.
    - cultivar en cámara glovebox, flujo laminar, al vapor, mecheros de alcohol, etc
    - mantener a temperatura constante y periodo de iluminación adecuado
    - esperar a que germinen y crezcan, y en su caso, realizar algún repique.

Si todo va bien, en un año o año y medio tendrás plantulas para aclimatar a exvitro, dos años mas y serán adultas.

Brevemente...:okey::angelito:

Te dejo un enlace sobre invitro de obligada lectura, de este foro:
    http://foro.infojardin.com/threads/siembra-y-germinacion-de-orquideas-in-vitro.6661/

Te dejo también otro a mi blog, por si es de tu interés:
    https://www.tecnopica.com/2019/02/1...deas-invitro-metodo-de-la-jeringuilla-fase-i/
    Mundorquidea da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.