Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Orquideas de 10 años no sacan flor

Tema en 'Phalaenopsis' comenzado por Avico, 22/5/19.

1. Avico

Avico

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/5/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,tengo dos orquideas desde hace ya 10 años, siempre me han sacado alguna vara al año y nunca las eche fertilizante ( ahora les echo uno mas o menos al mes, fertilizante FLOWER), pero ya llevan un tiempo sin echar varas, la verdad que estan sanas porque tienen unas hojas enormes verdes pero me da pena que no saquen flores. Y otro cosa, las transplanto poco, para hacerlas una limpia de raices, y las dos van sacando las hojas y se van tumbando, no tengo manera que se queden rectas.
    Gracias.

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    1.805
    Puntos trofeo:
    571
  3. maria jose 1976

maria jose 1976

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/10/18
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    Hola,

Yo tb tengo orquidias que se tumban pero no pasa nada, ese es el estado natural de la planta y por lo que tengo entendido así cogen mejor los nutrientes, igual no es tan estético pero no influye para que desarrolle una vara.

Las orquidias son caprichosas, igual en breve te dan una sorpresa!!!
    Avico y tecnopica dan las Gracias.
  4. mirosman

mirosman

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.404
    Puntos trofeo:
    2.061
    Prelitoral mediterraneo. Tarragona. España
    Esta tiene 7 años y desde el primer momento que ha crecido tumbada tal como yo la he dejado pues es su crecimiento natural. En los arboles crecen así y aunque llueva muchísimo no se les pudre la corona porque crecen boca abajo. Somos nostros los que las hacemos crecer al revés, como muchas otras cosas que queremos que sean al revés.
    Todas las tengo con crecimiento tumbado y reconozco que a veces es un problema y estéticamente también, pero las flores no dejan de ser preciosas.

Tiene unos 70 cm de largo y como puede verse tiene keiki también con flor. La foto es del año pasado y en este aun es mayor.

Saludos :okey:
  5. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    9.300
    Puntos trofeo:
    3.041
    Supongo que como todo ser vivo las orquídeas tendrán una "edad genética" y como consecuencia una "vejez" que le producirá un desgaste del que un ejemplo visible sea la no floración, ¿o vuestras plantas son eternas?.
    Que quede claro que esto lo digo desde la mas total ignorancia.

Un saludo.
  6. Jardinillas

Jardinillas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/3/19
    "Gracias":
    24
    Puntos trofeo:
    16
    Hola @Avico tus orquídeas parecen estar muy sanas y sus raíces también eso es lo más importante. El hecho de que se "tumben" es normal y lo hacen para orientarse hacia donde les viene la luz y además, como te han dicho, es la posición natural que tienen de forma salvaje.

Por otro lado, por el título de tu post, entiendo que apenas te dan flores pese a tener 10 años. ¿Te dejaron de dar flores después de empezar a abonarlas? ¿Qué tipo de abono es? ¿Crecimiento? ¿Floración?

Las orquídeas solo dan flores cuando están sanas pero no todo el año. Tienen tres etapas: crecimiento (de hojas y raíces) floración y luego reposo.

Cada abono tiene una función (una función de apoyar a la planta en cada etapa en la que está). La planta necesita N, P y K (nitrógeno, potásio y fósforo).

En crecimiento necesita más nitrógeno que el resto de elementos, en floración más potasio que el resto de elementos y en reposo un balance de los 3 elementos por igual. ¿Por qué te suelto este rollo? Porque si le das 1 vez al mes el mismo abono todo el año (imagino que será el de reposo o el de crecimiento) la planta se cree que sólo tiene que reposar o que sacar hojas y raices y se mantendrá así siempre. Si no te da flores puede ser por eso. ¿Te has fijado en qué tipo de abono es?
    Adsur y tecnopica dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.