Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Orquídea phalaenopsis

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Jair.Serrano, 9/5/18.

1. Jair.Serrano

Jair.Serrano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/4/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Buen día.

Hace un par de días le compré a mi mama esta orquídea, que creo que es la phalaenopsis.
    Cuando la compré estaba todo bien, pero ahora una hoja esta tomando un color amarillento. No se ha expuesto al sol, está dentro de la casa, pero yo le echo la culpa a la vara que sostiene la flor que esta pintado de verde. Como que le fue causando la herida, uds qué piensan? Es necesario cortar la hoja o que medida debo tomar?

2. Gonzalito

Gonzalito

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    La planta en general se vé en buen estado. Puede ser que la vara haya dañado un poco esa hoja, pero también es normal que las hojas mas viejas se pongan amarillas y se caigan. Para mi gusto, la planta está demasiado tapada por el sustrato, porque hay que evitar que con el riego quede acumulada agua en la base de las hojas, eso sí es causa de pudrición. Saludos
    Jair.Serrano da las Gracias.
  3. Jair.Serrano

Jair.Serrano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/4/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    Entonces la hoja la dejo así? No la corto?

Lo del sustrato yo creo que mientras las raíces no se tornen cristalinas no debe haber tanto problema de pudrición, no? Aún no se ha regado y cuando se haga, no vamos a encharcar la.
  4. Gardenia39

Gardenia39

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    14/3/18
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    31
    Hola tu phal está hermosa, lo de la hoja es un hongo,porque cuando se seca normal empieza de la punta hacia dentro,corta la oja,para que el hongo no habanse asia la corona saludos :okey:
    Jair.Serrano da las Gracias.
  5. Jair.Serrano

Jair.Serrano

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/4/17
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    16
    :O en serio es hongo? Yo pensé que había sido la vara que por la fricción la fue cortando. Por si acaso cortare la hoja

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.