Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Organizar el post-it - lista de intercambios

Tema en '9. Cactus' comenzado por robert, 31/8/14.

1. manuelantonio

manuelantonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    86
    hola, yo les sugiero en base a mi experiencia, que para aquellas personas que deseen intercambiar plantas o esquejes lo hagan para el mismo continente y si los paises son cercanos, de esta forma las plantas y esquejes llegan bien, pues me ha ocurrido que gentilmente crisangel me ha enviado palas de cactus epifitos en dos ocasiones a pesar que esta en argentina y yo en venezuela y lamentablemente me han llegado en ambas ocasiones secas y algunas podridas de hecho no pude salvar nada. mientras que desde mexico (QUE HUBO COMPADRE) eme envio un paquete con esquejes y pude salvar la mayoria y de forma similar cactusero Colombia de las cuales he salvado la mayoria. hacerlo de un continente a otro implica un gasto enorme porque correo es muy lento.
    yo creo que para distancias grandes mejor semillas es la opcion, aun cuando puede que tarde las semillas bien empaquetadas duran mas, pero bueno es cuestion de disponibilidad de dinero y la empresa o correos que deseen utilizar.
  2. manuelantonio

manuelantonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    86
    hola, yo les sugiero en base a mi experiencia, que para aquellas personas que deseen intercambiar plantas o esquejes lo hagan para el mismo continente y si los países son cercanos, de esta forma las plantas y esquejes llegan bien, pues me ha ocurrido que gentilmente crisangel me ha enviado palas de cactus epifitos en dos ocasiones a pesar que esta en argentina y yo en Venezuela y lamentablemente me han llegado en ambas ocasiones secas y algunas podridas de hecho no pude salvar nada. mientras que desde Mexico (QUE HUBO COMPADRE) eme envió un paquete con esquejes y pude salvar la mayoría y de forma similar cactusero Colombia de las cuales he salvado la mayoría. hacerlo de un continente a otro implica un gasto enorme porque correo es muy lento.
    Yo creo que para distancias grandes mejor semillas es la opción, aun cuando puede que tarde las semillas bien empaquetadas duran mas, pero bueno es cuestión de disponibilidad de dinero y la empresa o correos que deseen utilizar. y sobre todo de la robustez del cactus a enviar.
    Con correos me ha pasado que de repente voy a enviar sobres y me los devuelven porque de repente suspende los envíos internacionales, explicación (ninguna) asi que tengo que ir pasando y pasando hasta que me informan que los envíos los han restablecidos y corro a reponer semillas frescas para enviar los sobres, en eso estoy corre que corre, no es mi deseo y creo que de nadie quedar mal, pero a veces ocurren circunstancias que se escapan de las manos, pero sinceramente hay que responder si las semillas no llegaron hablar nuevamente para reponerlas lo cual es lo mas sano de forma similar si envían esquejes.
    Mi propuesta seria: realizar la lista actualizada, colocar los cactus o semillas mas deseados, y aquellos que tengan un excedentes de plántulas o semillas colocarse en contacto con la persona para realizar el intercambio y establecer las condiciones de envio para que ambos esten satisfechos al final y permanezca la amistad y el cariño que siempre ha reinado en este foro.
    bye
    robert da las Gracias.
  3. tesalia_

tesalia_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    369
    Puntos trofeo:
    116

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros
    flyingdario y robert dan las Gracias.
  4. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Pues eso de establecer normas básicas sobre que se considera esqueje o hijuelo, yo por practica lo veo relativo, en sentido que dependiendo de la cantidad de plantas que dispone uno para intercambiar, también crece la calidad de plantas que va a enviar. Yo he notado que en cuanto uno tiene 3 plantas para intercambiar puede tener fallos de calidad (o que te mande hoja de aloe en vez de hijuelo, por que tiene muchos pedidos de esa planta y no sabe como repartirla por que no le llega los hijuelos para todos los pedidos:meparto::meparto:) Ahora, también me a pasado que aunque he avisado que tenia los esquejes pequeños de alguna planta, pues que me lo pidan enviar asi. Luego, sorpresas siempre va a ver, creo yo, tanto positivas como negativas, pero yo esto no creo que se va a evitar.:risotada::risotada:

Si quereis pasar a datos técnicos para definir un esqueje o hijuelo, espero vuestra opinión, por que solo si pienso en la medida de los esquejes, tendrá que distinguirse por especie creo yo, por que nunca puedes pedir que un esqueje aceptable de una rebutia, por ejemplo, llegue a tener la misma medida de un esqueje aceptable de una opuntia. :pensativo::oyoy:
  5. tesalia_

tesalia_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    369
    Puntos trofeo:
    116
    El problema también está que al ser tanta distancia el envío llega tarde pero llega la culpa la tienen muchas veces las aduanas que lo dejan allí retenido un tiempo el último intercambio que hice me tardó en llegar 2 meses las plantas llegaron bien eso si también tengo que decirlo y hice 2 intercambios a países de la otra parte del continente:Tongue:
    robert da las Gracias.
  6. manuelantonio

manuelantonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    86
    BUENAS, bueno de acuerdo a lo escrito por robert, yo propondria que para aquellos intercambio no solo coloquemos el numero de plantas, hijuelos o esquejes que se tienen a disposicion, sino tambien como es en mi caso y de otros que intercambiamos semillas, las especies que se tiene y el numero de ellas y a medida que se realizen los envios que cada uno pueda entrar y descontar o quien tenga la labor de la pagina ir descontando para que las personas observen con mejor atencion si pueden o no intercambiar segun lo que esperan.
    tambien pienso que tanto esquejes como hijuelos debes estar bien desarrollados antes de hacer el intercambio porque si se toman en pleno desarrollo pueden que no aguanten el viaje, por ejemplo para bromelias se espera separar los hijos cuando estos estan del tamaño de 1/3 de la madre, para los esquejese hijos se puede aplicar una regla similar y con ello todos uds se aseguran de enviar calidad.
    pero atencion como lo he comentado y tesalia lo comento tambien a veces tenemos la cereteza que el correo deberia de llegar para tal mes pero ellos se pueden atrasar por cuestiones administrativas y es alli donde las plantas sufren mas, todo esto hay que tenerlo en cuenta creo yo.
    no se que piensan Uds. bye
    robert da las Gracias.
  7. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Quiero recordar que el post de intercambio que estamos preparando es bastante similar al que habia en el antiguo foro. Sera un sitio donde cada uno pondrá en un mensaje su lista con plantas que tiene para intercambiar, sea por nombre o fotos o las 2 cosas a la vez. Cuando uno pone su lista y quiere que no se le pierda por el tiempo entre los mensajes del post, le pide al administrador del post que le ponga el enlance del mensaje en el primer mensaje y de esa manera ni se perderá y luego será mas fácil para uno mirar las listas que hay, para ver si le interesa hacer algún cambio con uno o varios foreros. Sera novedad el interés en tener las listas "frescas" por no dejar que pasen mas de 6 meses, por ejemplo, las listas sin actualizar. Pero el post no se propone gestionar el numero de intercambios que realizan los foreros ni tampoco administrar el numero de plantas que tiene cada forero, seria utópico. En mi experiencia he pasado del estado de tener unas cuantas plantas en mi colección, donde todos los días no hacia otra cosa que contar el numero de esquejes disponible en cada planta, hasta el dia de hoy que me resultaría muy cansino hacer esa rutina con el numero de plantas que lleva ahora mi colección. Pero si uno en su mensaje con la lista quiere apuntar esas cosas, lo puede hacer, o avisar de forma que dispone de muchos esquejes de cada planta o al revers que tiene poquitos esquejes de alguna/s planta/s. La idea de refrescar las listas es también para los casos que al agotar los esquejes de algunas plantas, el forero quite esa planta de su listado, si no lo a hecho en el momento que se le agoto los esquejes.
  8. manuelantonio

manuelantonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    86
    hola, bueno la experiencia siempre adelante es provechosa para todos, esperomos entre se organiza todo y que sea un exito para todos, buen aporte robert
    robert da las Gracias.
  9. Emejotita

Emejotita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Apuntado.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.