Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Organizar el post-it - lista de intercambios

Tema en '9. Cactus' comenzado por robert, 31/8/14.

1. tesalia_

tesalia_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    369
    Puntos trofeo:
    116
    Amigos /as del foro ya que yo no puedo encargarme del post que les parece a Robert yo pienso que el lo haría muy bien icluso creo que hasta mejor que yo, en hombre interés le pone y molestarse se molesta también, que les parece?
    robert da las Gracias.
  2. J.Ivan

J.Ivan Psicólogo-Cactucero

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    29
    Puntos trofeo:
    31
    Si me explicán un poco que hay que realizar yo puedo ayudar un poco a la persona encargada, solo notifiquen, si robert posee el tiempo suficiente que nos ayude.

un saludo
    robert da las Gracias.
  3. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Tienes que leer un poco todos los mensajes del hilo Ivan. Para ponerte un poco al dia, la idea de este hilo es de poner en marcha en una semana +/- el post de intercambios y suculentas, según el modelo del foro anterior, con unos pocos cambios. Como @tesalia_ controlaba bien el tema, según mi opinión, la he propuesto como posible administradora del post, pero por motivos personales ella no lo puede administrar para largo plazo. Entonces, ahora se esperan otros candidatos que estén familiarizados e interesados por el tema y que tengan buena valorización por parte de los demás foreros. :-):encandilado:
  4. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.087
    Puntos trofeo:
    421
    Saludos, ¿Qué paso con el antiguo foro?, de repente me entero que ya había uno nuevo.

en fin tengo semillas de Gymnocalicium ragoneseii frescas (floreó hace un par de meses)
    Intercambio, que me ofrecen?
  5. manuelantonio

manuelantonio

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    175
    Puntos trofeo:
    86
    hola, bueno si me explican bien yo les puedo ayudar con la organizacion tambien soy bueno leyendo tengo muchisima paciencia y lo haria con gusto. bye
    robert da las Gracias.
  6. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    321
    Yo creo que Robert es si no el mejor (por no menospreciar a nadie) para recoger el testigo de Tesalia, uno de ellos.Estaria muy bien que se organizara de una forma adecuada para que sea una buena manera de intercambiar con seguridad y habitualmente.Espero que llegue a buen termino y supere con creces la intensidad de intercambios del antiguo foro.Un saludo
    robert da las Gracias.
  7. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Esto empieza a coger forma y eso me gusta.:okey::okey:

Pues vamos por partes, para que sea esto también organizado diría que hasta el dia 4 de Septiembre, hasta las 21,00 horas (en España) será bien que se anuncien todos los posibles candidados para administrar el post y que hasta el dia 9 de Septiembre, hasta las 21,00 horas (en España) podeis votar al que mas os gusta que lo administre. Como ya os habeis dado cuenta, el que suma mas votos será el elegido para administrar el post.

Hare un seguimiento de los listados y de los votos obtenidos de cada candidato. Es muy importante que el candidato sepa que tendra que administrar el hilo para mucho tiempo (puede que sea por años) de forma activa.

Hasta ahora tenemos 3 propuestas, en el orden de los mensajes llegados:

1. @robert...................4 votos
    2. @J.Ivan...................1 voto
    3. @manuelantonio.......1 voto

Las reglas de este hilo, me hago responsable de ponerlas yo para ir un poco organizados y también por falta de iniciativas o ideas por parte vuestra, pero que se aceptan sugerencias . Que opináis? :interrogantes::pensativo:
    Última modificación: 2/9/14
  8. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    321
    Hombre las reglas deberiamos consensuarlas entre todos (los que estemos interesados) , cada cual que aporte sus ideas y si como dices solo son unas pues no hay discusion, pero si se dicen varias cosas pues las hablamos entre tod@s.Por mi genial todo lo que dices, esperemos nos de muchas alegrias el nuevo proyecto que apoyo sin duda.Un saludo
    robert da las Gracias.
  9. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Pues me parece muy bien @tejure , espero sugerencias de cada uno de vosotros, pero debes reconocer que hasta ahora no habéis sugerido muchas cosas y lo que habéis sugerido he tomado en cuenta. Esta claro, que este hilo y el futuro tendrá que funcionar según algunas minimas normas, pero hay que decirlas y consensuarlas, no?
  10. PANACACTUS

PANACACTUS

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/9/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, ahora que me paso por acá me llevo este nuevo formato.
    Mi sugerencia:

Aclarar si intercambian worldwide. A veces se ponen lista y cuando piensas que no hay problema,salen con que solo en España por poner el caso.
    Para evitar tiempo, please especificar si a todo el mundo o si hay peros.

Saludos un cactucero a cambiar con quien guste.
    robert da las Gracias.
  11. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Los intercambios internacionales para que sean rentables, en mi opinión, tienen que cumplir alguna de las siguientes condiciones: que se hagan por varias plantas o que se hagan con plantas raras o caras. Yo por ejemplo, aunque estoy abierto a los intercambios internacionales, a los que quieren intercambiar solo una o pocas plantas, los tengo que rechazar, por que me sale mas barato comprar las plantas en un vivero, que pagar el precio del envio. Muchas veces incluso intercambiar en plan nacional 2 plantas no compensa hacer el intercambio. Pero bueno, es cuestión de gustos. Eso si, me parece bien que cada uno especifiquen en su mensaje la disponibilidad por el tipo de intercambio que quiere hacer, sea local, nacional o internacional.
  12. Angelpaty

Angelpaty

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    1.022
    Puntos trofeo:
    366
    Yo también me apunto a los intercambios, tengo algunos cactus y sucus repetidas, así que a lo mejor encuentre algo interesante por aquí, mi voto es para el compañero robert ;-)
    Saludos
    robert da las Gracias.
  13. flyingdario

flyingdario

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51
    yo también te voto a ti robert, cláramente el que más se lo está currando

estoy de acuerdo también con lo que propone panacactus, no cuesta nada añadir si no se desean hacer intercambios fuera de españa o lo que sea, eso ahorraría muchos mails inútiles (yo por ejemplo con semillas sí me lo planteo, pero con plantas me aburre tener que explicar que cuesta una fortuna enviar un paquete a cruzar el charco)
    robert da las Gracias.
  14. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.500
    Puntos trofeo:
    511
    Pagar una "fortuna" para enviar un paquete para cruzar el charco, me paso a mi en los primeros envios. :meparto::meparto:Pero ahora no :idea::mellao: El ultimo paquete que he enviado a sido de 36 esquejes y pague unos 8 euros. Es verdad que algunos llegaron secos, por ser muy pequeños, pero por que el destinatario a insistido se los mande. Para que un envio internacional sea rentable, tendrá que reunir por lo menos 15-20 esquejes.:okey::okey:
  15. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    321
    De acuerdo con Robert, aqui podemos comprar cactus hechos a 0,60 cts y ademas lo peor es la incertidumbre de que llegue o no despues de haberlo enviado y que alguno quedemos mal por culpa del correo.Yo solo haria el intercambio transcontinental en esas condiciones, minimo 20.
    Tambien se podrian establecer las normas basicas sobre que se considera esqueje o hijuelo ( como poner unas medidas minimas o condiciones de la planta) y si nadie especifica otra cosa estar seguros del tamaño y la calidad de lo que vamos y nos van a mandar es ese standar aceptado por todos.Otra cosa es que cualquiera le diga a alguien :"mira esto es lo que tengo", pero siempre con la verdad por delante, si no cumple el standar que podriamos exigir se avisa y ya esta.
    Como dice Robert tenemos que hacerlo bien para que funcione cada vez mejor y podamos intercambiar con la misma frecuencia o mas que vamos a los viveros .Un saludo
    robert da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.