Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Olmos desde semilla

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por calabacín, 26/3/17.

1. calabacín

calabacín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    Clima Templado mesotermal Csa2. Córdoba (España)
    Pues ya que lo dices he estado mirando diferencias y la forma de las hojas se aproximan más a las de U. pumila, si además dices que las semillas de U. minor son difíciles de germinar, con más motivo, porque estas germinan una de cada tres o cuatro sin tratamiento. El caso es que yo lo tenía nombrado a ojo de buen cubero como U. Minor, por el porte, son árboles de copa muy esférica típica de la variedad umbraculífera de U. Minor, pero bien podría ser que también la otra especie presente variedades con esta forma. A ver si saco alguna foto de las hojas con detalle, incluso quizás hay semillas por ahí aun, para ponerlas en el subforo de identificación.

Lo de cada cosa a su tiempo es muy verdad, siempre queremos ver resultados cuanto antes y conseguimos el efecto contrario.

A versi pongo m´s proyectillos que tengo
  2. MarisolFG

MarisolFG Amante de la naturaleza...

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/9/16
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Preciosos!!!!

Me has dado una idea para fusionar unas plántulas de acacia de constantinopla que también las saqué de semilla.

Con respecto al olmo, me encantan la forma de las hojas que tienen!! Pero yo no veo ningún olmo, ni por parques, ni por jardines ni nada!! :Mad:
  3. calabacín

calabacín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    No sé si será buena idea lo de fusionar acacias de Constantinopla. Quizás sea mejor que las dejes crecer rectos y formar un grupo como mis acacias blancas y jacarandas que tengo en este hilo:
    http://foro.infojardin.com/threads/bosques-de-acacias-leucaena-y-jacarandas-desde-semillas.70428/
  4. calabacín

calabacín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    81
    Puntos trofeo:
    66
    ESte es otro olmito de la misma generación que los anteriores que quiero dejar a tamaño shohin. La idea que tengo es de eliminar todas esas ramas de sacrificio y quedarme solo con el tronquito principal que ya ha cogido conicidad. Así hice el año pasado también,
  5. rosa alejandra

rosa alejandra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    306
    Puntos trofeo:
    161
    Si que promete ese tronquito....
    Saludos
    calabacín da las Gracias.