Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Olivo perdiendo hojas, secándose (fotos)

Tema en 'Olivo' comenzado por kalandraka, 23/8/17.

1. kalandraka

kalandraka

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/2/16
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Sierra de Madrid. 1000 msnm. Invierno con medias de entre 2,5 y 5. Veranos con medias de 20-22,5.

Es un olivo de unos 200 años. Tiene petunias en el mismo alcorque, por lo que tiene bastante riego (temo que sea excesivo y haya encharcado las raices). El caso es que muchos años el anterior dueño había puesto flores, así que tendría el mismo riego. A cinco metros hay tres encinas que en los últimos años se han secado, y son las únicas de la parcela que lo han hecho. No sé si será una pista. Tengo entendido que las encinas tampoco aguantan nada los suelos poco y mal drenados. No tengo mucha idea pero por lo que llevo un par de horas mirando en la red, me inclino por exceso de riego y raices ahogándose.
    Empezó a perder hojas a principio de verano y parece que va bastante rápido. Ahora subo más fotos, que me está dando error al encogerlas...

Muchísimas gracias y a ver si se solucioina!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.