Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

olivo no da aceitunas

Tema en 'Olivo' comenzado por meloy21, 8/7/18.

1. meloy21

meloy21

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    hola compañeros aprovecho para presentarme y decirles que me parece un buen foro , bien resulta que tengo un olivo de mas de 8 años y nunca me a dado ninguna aceituna , solo florece , vivo en cd juarez chihuahua mexico y la tierra aqui es semi desierto , arenosa , lo riego cada 2 dias y le aplico su abono , le da el sol por 7 horas , pero no mas no veo una aceituna , esa foto fue tomada en febrero , actualmente esta verde y frondoso alguien que sepa o me de un consejo , gracias

2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.999
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. meloy21

meloy21

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    gracias por responder AJPA . la verdad no se que variedad es solo se que viene de vivero. Le voy a dar un vistaso a los enlaces que pones.
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.999
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Meloy21,
    Si viene de vivero deberia tener (haber tenido) una etiqueta identificativa. Si puedes ir al vivero donde lo compraste igual puedes averiguar la variedad. Aunque no es seguro que ni ellos lo sepan pues normalmente muchos de estos arboles se venden como quien vende microondas: tal cual. Ademas tendran la escusa de que lo vendian como arbol ornamental y por tanto la variedad no es relevante.

paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  5. marfull

marfull

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    "Gracias":
    864
    Puntos trofeo:
    321
    Es muy raro que el olivo no sea autofértil. No creo que te hayan vendido un Swan Hill que ni florece y es para decoración (y no debe ser barato) http://olivetreefarm.com/swan-hill-fruitless-olive-trees.php

Además un olivo no se riega cada dos días, me imagino que en este caso sigue le mismo régimen de riegos que el césped de alrededor.

Pero es que la foto no es clara o mi vista cada día peor, pero no parece un olivo. Una foto de cerca me sacaría de dudas.
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.