Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Olivo con Hojas dañadas

Tema en 'Olivo' comenzado por JuanV, 3/4/19.

1. JuanV

JuanV

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/8/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tengo un olivo joven, unos 4 años, que el año pasado, planté en tierra desde la maceta donde se crío. Al principio fue todo bien, pero pasados unos meses, las hojas comenzaron a ponerse marrones hasta la mitad. Este invierno las tiró todas y creí que lo había perdido. lo podé y ha vuelto a rebrotar, pero algunas de las hojas (no todas) vuelven a aparecer la mitad marrones. Le riego de forma habitual como a los otros arboles, y le abono regularmente, aunque sin excesos. La tierra es muy caliza, y le he añadido estiércol del comercial, potasio y magnesio. No sé si esto será suficiente o tendría que añadirle algo más.
    Y ya que estoy con los olivos, me gustaría saber si debo dejarle las aceitunas a un olivo a estas alturas del año. Este olivo tiene unos 15 años y aunque le he recogido mucha aceituna, aun tiene una gran cantidad, totalmente tersas y duras. este año aún no le he visto la trama, y no sé si sería recomendable tirar esa aceituna al suelo, o dejarlas que caigan sola. No me atrevo a varearlo por miedo a dañar el árbol
    Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.334
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    JuanV da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.