Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Olivo con crecimiento cortado y con pocas hojas

Tema en 'Olivo' comenzado por kako82, 15/8/17.

  1. kako82

    kako82

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/17
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    París
    Hola foreros,

    Soy nuevo por aquí y os quería preguntar sobre un olivo que tengo de cornezuelo plantado en maceta en Abril 2015 desde una estaca.

    Al principio lo dejé crecer en alto hasta alrededor de 1 metro y algo y un poco a loco sin sentido porque tampoco sabía que hacer con él. El primer año me creció bestialmente y hará como 4 meses que le cambié la tierra, que me traje de Jaén y la mezclé con algo de mantillo.

    Lo fui cortando poco a poco de las ramas principales hasta que tuvo la altura actual. El caso es que como iba apuntando hacia arriba le corté las puntas(al parecer se llama a eso pinzar) y según me ha dicho un conocido, eso no tenía que haberlo hecho porque le he cortado el crecimiento y debería de haber esperado a cortarle esas ramas superiores enteras desde su base en febrero/marzo. Y luego pues volver a esperar a que brotara, pero no lo hice así, que le vamos a hacer que ya es tarde.

    Por otro lado, le noto que no tiene mucha frondosidad de hojas. Si bien, en cada base de cada hoja parece que quiere brotar le cuesta mucho y no hay manera de que le salgan. Se quedan la inmensa mayoría en pequeñas puntitas que algunas se acaban incluso secando. Es como si le faltara fuerza y no tirara lo suficiente. ¿Me entendéis?

    Por información le habré puesto abono de aquel de bolitas cada 6 meses e intento regarlo tirando a que le sobre para ver si así brota más porque he visto que algunos de esos brotes alguna vez se han secado y me dije que a lo mejor le faltaba agua, pero yo creo que más bien le ha sobrado porque tiene tendencia a perder hojas que se le ponen amarillas así que ahora ya no le pongo tanta que se me va a quedar calvo.

    En resumen. Tengo dos dudas. La primera es que, que creeis de esto de haberle cortado el crecimiento. Como creeis que me va a responder. Si se va a debilitar mucho o como creeis que va a evolucionar y la segunda que, que podría hacer para que me brotara más de la base de cada hoja. No quiero que crezca mas hacia arriba, incluso me gustaría si pudiera ser que le saliera algo lo más bajo posible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os pongo dos fotitos para que me digáis a ver que me aconsejáis para sacarlo adelante bien bonito y poder corregir el error. Una es del olivo y otra más de cerca de los brotes que mejor están que son los de las últimas hojas de arriba porque de ahí para abajo son extremadamente pequeños. También se puede apreciar allá donde le corté el crecimiento.

    Por información, lo tengo dentro de un piso delante de una buena ventana bien grande, digamos que con bastante luz y no mucho sol en todo el año ya que vivo en París y aquí el sol no abunda aunque tampoco es escandinavia.

    Muchas gracias de ante mano a ver si me ayudáis a que se me ponga bien fuerte y espero aprender mucho de vosotros.
  2. Noa

    Noa

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    Mensajes:
    1.573
    "Gracias":
    1.483
    Puntos trofeo:
    461
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @kako82,

    Bueno primero no te preocupes por los pinzamientos, normalmente se hacen en invierno para que en primavera brote con ganas. Yo el único problema que veo, es que los olivos (si eres de Jaén), sabes que han de estar a pleno sol o como poco al aire libre, pero si lo tienes desde el 2015, eso es que tampoco está tan mal. Sólo vigilar riegos y calefacción y esperar a la primavera si echa brotes nuevos y si ves que le sale alguno por el tronco quitarlo para que no le chupe energía.

    Saludos
  3. kako82

    kako82

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/8/17
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    París
    Pues como dices no lo tocaré mas hasta marzo y ahí ya me plantearé por donde lo toco y si mas o menos. Me gustaría que guardara esa forma.

    Gracias por responder.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.