Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Nuevas floraciones , compartiendo experiencias.

Tema en '4. Bulbosas' comenzado por freia, 8/1/15.

1. Galatea49

Galatea49

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/2/17
    "Gracias":
    605
    Puntos trofeo:
    166
    Hola Freia.

Yo te animaría a que cultivaras hippeastrums, es una flor muy bonita y merecen la pena.
    Como otras flores de bulbo ya sabemos que el periodo de floración quizá no es mucho, igual dos o tres semanas, depende del calor o el sol que reciba que las puede hacer que se marchita antes, pero las flores son tan espectaculares en tamaño y belleza que bien merece la pena cuidar durante el resto del año este bulbo.
    Por si te animas te diré que suelen dar bastantes hijitos, algunas variedades más que otras, y en pocos años puedes tener una maceta con cuatro o cinco bulbos y cada bulbo adulto puede dar dos varas florales o incluso tres.
    El problema con los que se compran ahora es que vienen forzados para florecer en pocos días y nada más sembrarlos ya sacan dos y hasta tres varas florales, no estando aun bien enraizado, por lo que cuando tocas el bulbo digamos que se nota como un globo "desinflado":Wink:, pero como pasa con los demás bulbos si continuas cuidándolo después de que las flores se hayan marchitado y dejas que siga reponiéndose durante el periodo vegetativo a la siguiente temporada te florecerá.
    En el foro hay mucha información sobre estos bulbos y los cuidados que necesitan, por ejemplo según el clima unos los siembran en arriates y otros en maceta para evitar las heladas, o como aquí en Sevilla, para resguardar la flor del solazo en primavera y verano:Tongue:.
    Además de las heladas otra cosa a tener en cuenta es el exceso de humedad, que puede pudrirlos, y por decirte algo más... los caracoles que les encantan:Tongue:, por lo demás son muy fáciles de cultivar
    freia y Inmadom dan las Gracias.
  2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    7.416
    Puntos trofeo:
    2.291
    Hola, tengo varias matas, incluso uno de hace ya unos años, Lo bueno que tiene es eso que comentas, que no necesita mucha agua , pues si no se pudre, y eso me bien bien para las macetas. Es una muy buena manera de tener macetas llenas sin mucho cuidado. Lo que no tengo son tantas variedades como tu y los demás. Tendré en cuenta tus consejos , si me compro alguno . Un saludo. Y gracias.