Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

NUESTRAS HOYAS

Tema en 'Hoya' comenzado por Malee, 19/7/14.

1. sananda

sananda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.005
    Puntos trofeo:
    421
    @Sulcata que maravilla, enhorabuena. Qué suerte encontrar hoyas por ahí.
    Sulcata da las Gracias.
  2. manugardener

manugardener

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    1.107
    Puntos trofeo:
    421
    Gracias sananda, la verdad q es la q menos esperaba q floreciera. La cuido como a las demás, la trasplante recien comprada a tierra d cactus d la marca compo con un poco d humus d lombriz. Luego el riego con benerva una vez al mes. La riego con cuentagotas ya q las hojas son muy gruesas, solo cuando araño la superficie d la tierra y está bien seca. El abonado cada 15 dias con abono d orquídeas o con algimar, pero mas diluido. Luz natural toda la q pueda recibir a través d un balcon orientado al noroeste, o sea nada d sol, asi q le apoyo con luz artificial 14h. Aun no ha echado ninguna hoja dsd q la tengo, tan solo la d arriba q dobló su tamaño y aun asi no es tan grande como las del esqueje. Ya se han cerrado las flores:-(, 5 días han durado, espero q este pedúnculo sea d los q reflorecen.
  3. sananda

sananda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.005
    Puntos trofeo:
    421
    Muchas Gracias. No se si la Cinna es de las muy florecientes
    manugardener da las Gracias.
  4. Sulcata

Sulcata

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    531
    Puntos trofeo:
    186
    Feliz Navidad a tod@s
    que tengáis muy felices fiestas y que tengamos un próximo año lleno de flores
  5. manugardener

manugardener

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    1.107
    Puntos trofeo:
    421
    Igualmente sulcata! Felices Fiestas y muchos pedúnculos a tod@s!! :Biggrin::abrazar:
  6. alicia66

alicia66

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    128
    Puntos trofeo:
    71
  7. manugardener

manugardener

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    1.107
    Puntos trofeo:
    421
    Holaaaa! Aki estamos ya en 2018 y con poca novedad pero alguna grata :-)
    La linearis tiene 5 micropedunculos pero muy parados, el principal q tenia mas avanzado lo tiró:Mad:
    La krohniana tiene algunos recien asomando, d los dos q tenia mas creciditos solo queda uno... el otro nacio tan escondido q separé la rama 3cm hacia un lado para despejarlo un poco y fue suficiente para q se cayera en 2 dias:Cry:
    Esta australis la compré hace poco en un vivero, m sorprendió encontrarla y como la mia está muy parada y ha perdido la mitad d las hojas pues m la traje. Es distinta a la q tengo, esta es aterciopelada x abajo y un poco tb x arriba, no se q subespecie será:interrogantes:
    Y x fin despues d 8 meses los 2 pedunculos d la buotii empiezan a enrojecer y sacar las cabecitas d flor, y ademas esta echando otro:eyey: Menudo sufrimiento m espera hasta ver las flores abiertas, eso con suerte claro...
    Disculpad la calidad d las fotos pero tengo ahora tan poca luz natural q no puedo hacer mucho mas.
    Saludos!
    Amante De Los Cactus y Sulcata dan las Gracias.
  8. Sulcata

Sulcata

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    531
    Puntos trofeo:
    186
    qué bien manu tus hoyas formando pedúnculos en pleno invierno :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:ojalá te abran todas
    las mías están muy paradas incluso las que florecieron en invierno pasado..con este frío no hay ganas
  9. manugardener

manugardener

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    1.107
    Puntos trofeo:
    421
    Muxas gracias sulcata! Yo tengo 17-18 grados en casa pero en general estan tb paradillas, algunas como la callistophylla, obovata y macrophylla albomarginata hacen intentos d echar hojas pero se caen con apenas 2cm, y la rabia m corroe:Mad: y la ariadna con el estiron q dio pues se m está quedando pelada, las hojas adultas amarillean y caen. La multiflora ni crece ni florece y encima tb ha perdido 3 hojas... en fin, no m puedo quejar pero podrian ir mejor xq frio no han pasado ni un solo dia.:?
  10. alicia66

alicia66

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    128
    Puntos trofeo:
    71
    Hola Manu, la que dices similar a australis no se ve el tamaño de la hoja, pero si es grandota podria ser Hoya Calycina, te felicito por tanto pedunculos, espero hay suerte y habran todos y la khroniana, para mi es un imposible, 3 que he tenido y todas perdidas, claro esta que no eran plantas arraigadas, eran esquejes y algunos sin raiz, como la flor es similar a la lacunosa y la tengo, no me preocupa mucho no tener esa, pero da mucho coraje...suerte y sige enseñandonos los avances :Wink:
  11. manugardener

manugardener

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    1.107
    Puntos trofeo:
    421
    No alicia, la calycina la tengo tb y es mas peluda aun. Es una australis segurisimo pero no tengo claro q subespecie.
    Si, lacunosa y krohniana son prácticamente iguales, yo tampoco tendría una d cada habiendo tantisimas pa elegir:Biggrin:
    Ya os iré contando, saludos!
  12. alicia66

alicia66

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    128
    Puntos trofeo:
    71
    Mira a ver si es una Keysii, no es tan peluda pero es tambien de la familia, tengo las 2 pero nunca me ha dado por fijarme en las hojas de la keysii
  13. manugardener

manugardener

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    1.107
    Puntos trofeo:
    421
    Pues si ali, he estado comparando y es una keysii:okey: Gracias! El pedunculo q puse hace poco d krohniana se ha jodido tb :Mad:
    alicia66 da las Gracias.
  14. alicia66

alicia66

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    128
    Puntos trofeo:
    71
    :Eek!::Mad: ya te digo que para mi es una de las mas delicadas y complicadas, la lacunosa me resulta mas fuerte...me alegro haberte ayudado manu :aplaudiendo:
  15. antoniolop

antoniolop

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/2/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    preciosas :encandilado::encandilado:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.