Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Novat@s y evolucion de nuestros retoños

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Versus, 11/4/18.

1. Versus

Versus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/4/18
    "Gracias":
    668
    Puntos trofeo:
    166
    Hola forer@s

Me presento soy Versus. Hace solo unos dias que participo en esta wikipedia de las plantas, y no se si es por ser novat@ pero es levantarme y mirar cada dia como van creciendo mis retoños.:rolleye:

Anteriormente habia tenido plantitas, pero al verlas solo los fines de semana, no las podia disfrutar ni cuidar como ahora.

Creo este foro, por si algun@ quiere participar, y vemos como suben nuestras plantitas, asi como hablar de adquisiciones y contar nuestros fracasos...:Biggrin:

Bueno empiezo esperando y confiando que os animeis

Tengo 4 rosales (sin identificar) comprados hace 2 meses aprox en Lidl..que pasara que misterio habra puede ser una sorpresa:risotada: (creo que Raphael, me perdonara:Tongue:)

Hierbabuena/menta

Albahaca

Semillas perejil

2 hibiscus en la UCI

Paniculata

Y mirando que comprar..porque mi compi (mi terracita) pide mas plantitas...

Tan pronto pueda subo unas fotitos..aunque son palos con hojas :Redface: todavia:Geek:

Os animais?
    Perséfone da las Gracias.
  2. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.542
    Puntos trofeo:
    771
    Bueno, buenoooo … @Versus, veo que por fin te has decidido a abrir el hilo de "novat@s" :-D. Me apunto :okey:

Para los que no me conozcáis, me presentaré:Wink:. Vivo en un pueblo muy cerquita de Zaragoza, y tengo un pequeño patio de unos 25m2. con orientación NE.

Para quien no conozca el clima de Zaragoza, se resume en inviernos bastante fríos, con heladas esporádicas aunque poco intensas y persistentes, (con un viento fuerte del norte, llamado cierzo) y veranos muy tórridos, con muchos dias pasando de 35 y hasta 40 °C.
    He tenido plantas desde que vine a vivir aquí hace 15 años, pero por desconocimiento en cómo debía tratarlas, se morían prácticamente todas cada año :Cry:, y tocaba volver a comprar :Frown:
    Al final del invierno del año pasado, y pese a tenerlas en invernaderos, el fracaso fue tan estrepitoso, que murieron casi todas por hongos, al no haber ventilado los invernaderos :Cry:

Decidida a intentar que esto no siguiera pasando, empecé a buscar información por internet, y fué cuando descubrí este maravilloso foro :feliz:, que tanto me ha ayudado a sacar adelante a mis plantitas :encandilado:
    Desde abril del año pasado, cuando tuve que volver a comprar casi todas las plantas :ojos:, he ido cuidándolas con mucha más información y al empezar a cosechar más éxitos que fracasos, me he ido enganchando cada vez más a esta afición tan bonita y satisfactoria :bocaagua:

Si queréis visitar mi pequeño rinconcito, estáis invitad@s siempre que queráis :okey:

http://foro.infojardin.com/threads/...pruebas-pocos-exitos-y-muchos-fracasos.79683/
    Versus da las Gracias.
  3. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    ¿Qué les pasa a los Hibiscus?

Bienvenida al foro. :-)
    Versus da las Gracias.
  4. Versus

Versus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/4/18
    "Gracias":
    668
    Puntos trofeo:
    166
    Hola forer@s

Glamis lo de los hibiscus es un misterio..hace 3 años que los tengo. Hace un año aprox, me tube que mudar, y como estaban preciosos, decidi traerlos para que siguieran regalandome esa explosion de color.

No se que paso, pero sin mas empezaron a ponerse las hojas algo mas claras, se cayeron, no florecia..y en menos de un año, ahora tengo..palos:Cry: les puse quelatos, y na, no prpsperaba ..bichos, no vi ni uno solo..

He mirado el tronco, los he rascado, y esta verde..pero cuando intenta brotar, a los pocos dias, se seca..:ojos:..no falla..verde, se seca..verde se seca...:Sleep:

Os pongo una fotografia, para que veais mis paloshibiscus:Inlove:..lo verde, aguanta unos dias, no mas de dos

Entre los hibiscus que no se si conseguire revivirlos, los rosales y la paniculata que no se ni que saldran...a mi compi (terracita) la he apodado, el huevo kinder:mrgreen:
    Glamis da las Gracias.
  5. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    Los Hibiscus son muy raros, yo ahora mismo tengo 4 y están como los tuyos palos por fuera y verdes por dentro. El año pasado en Junio estuve a punto de tirar al más grande porque era Junio y nada...más seco que la mojama :risotada: pero algo me dijo "espera" y a las dos semanas empezó a brotar y se puso precioso, era Noviembre y seguía echando flores. Así que no desesperes porque estas plantas dan sorpresas. Yo sigo esperando también que empiecen a espabilar, quizás con lo que está lloviendo estos días el milagro se haga.
    Perséfone y Versus dan las Gracias.
  6. Versus

Versus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/4/18
    "Gracias":
    668
    Puntos trofeo:
    166
    Hola

No se si seran raros...pero los "cabroncetes" con lo bien que se portaron antes...y ahora que esten asi..llegan a ser desesperantes...:Cry: que saquen brotes verdes, y se sequen...no me habia pasado antes..no se si es porque durante el dia hace calorcillo, y por las noches baja bastante la temperatura...

De verlos llenos de flores..a verlos asi...me entristece..

Les he cantado..les he puesto musica..hasta que lei..que habia que amenazarlos..entonces..les dije lo mas granao:Wink:..pero ellos...ni caso:Biggrin: mas chulos que un 8. Mis vecinos, pensaran que estamos de atar:Roflmao:

Los he puesto al lado de un rosal..que apunta maneras...a ver si cogen envidia y se animan..:pensativo:

Aqui tambien esta lloviendo, no mucho...pero lo suficiente para no regarlos...

Mañana me acercare al Lidl..a ver que cae..a ver si no acaban castigados en un rincon de la terraza a ver si espabilan:Tongue:..lo que hace la desesperacion:meparto:
  7. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    5.458
    Puntos trofeo:
    2.111
    ¿Les dejais fuera en invierno?Yo tengo uno que le metí en un cuarto de unos 12° y se quedo sin hojas , pero por dentro verde.
    Ya le saque fuera la semana pasada.
    Versus da las Gracias.
  8. Versus

Versus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/4/18
    "Gracias":
    668
    Puntos trofeo:
    166
    Hola

Los 2 siempre han estado fuera. En Barcelona los inviernos no son tan duros como en el centro, y por lo que me dijeron y he podido leer, lo que no aguantan son heladas...:oyoy:

Ahora que llevamos unos meses, locos locos con el tiempo...subidas y bajadas de temperaturas, que hacia años no recordaba...:pensativo: y hemos pasado un veranito...seco..seco..y con mucho calor..

Hoy a primera hora, cielo nublado..nublado...a medio dia caia un sol en la terraza que no podia ni estar..y ahora esta chispeando..no me extrañaria que esten como el tiempo..locos perdidos:Mad:..
  9. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    Yo también los dejo fuera en Invierno, hasta ahora por frío nunca les ha pasado nada.
    Versus da las Gracias.
  10. Perséfone

Perséfone

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/17
    "Gracias":
    2.542
    Puntos trofeo:
    771
    Ayyyysss @Glamis :ojos: no me digaaaasss :Eek!:… que ahora pienso que he podido tirar algún hibiscus con posibilidades :Redface: , bueno, con mi inexperiencia seguro que posibilidades no tendría muchas :cararoja:, pero...
    Por otro lado, me das esperanzas para volver a probar de nuevo con ellos. ...:Rolleyes: porque siempre me han enamorado sus flores :encandilado: :encandilado:
    Pero como llegaba el invierno, se quedaban pelados, y en primavera seguían igual :Frown: y me decían que eran plantas de climas cálidos y que en Zaragoza se morían de frío, pues los terminaba desechando :Cry: y ya había tirado la toalla con ellos… .

Si tu, paisana, los tienes en invierno en exterior, aquí en Zaragoza, y aunque sea tarde, rebrotan , quizá pueda volver a intentarlo :Rolleyes: :okey:
  11. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    1.048
    Puntos trofeo:
    391
    Como he dicho el año pasado estuve a punto de tirar uno porque pensaba que en Junio ya ni de broma brotaba, pero en cuestión de 15 días le entró la locura. Pondría foto para que vierais al tardón :risotada: pero como soy una negada para poner fotos en este foro ya hace tiempo que desistí de ello.

Mientras estén verdes por dentro hay esperanza.
    Versus y Perséfone dan las Gracias.
  12. Versus

Versus

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/4/18
    "Gracias":
    668
    Puntos trofeo:
    166
    Persefone..si alguien desde Madrid le funcionan..no lo dudes..y animate..que con tu mano segurisimo que puedes;-)..y lo del clima calido...mira como estan los mios:meparto:

Glamis, da gusto leer que en Junio de brotaron..por lo menos, me queda algo de esperanza despues de saber esto..porque los brotes que estaban verdes..no falla..vuelven a estar secos..:Cautious:..Eso si, esta primavera por lo menos aqui...esta siendo atipica..atipica..no recordaba un mes de Abril...tan variable..y no decaigas en poner fotos..si he podido yo ..tu puedes..seguro..
    Glamis y Perséfone dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.