Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

No logro identificar esta plaga de mi jardín

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por noebl, 12/1/18.

1. noebl

noebl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos, hace mucho tiempo consulto el foro y siempre me ha ayudado, pero esta vez no he encontrado lo que busco navegando por el archivo, ni por google; hago nuevo posteo a ver si me pueden ayudar.
    Volví de las vacaciones (durante mi ausencia han venido haciendo días de hasta 40 grados), y me encuentro mi jardín invadido por estos bichitos; no tengo muchos conocimientos, pero no se parecen a las cochinillas que conozco. Además, saltan/vuelan, y estan en todas mis plantas. No tengo idea si son dañinas, y en ese caso cómo controlarlas naturalmente.
    Muchas gracias de antemano por las respuestas.
    Saludos a todos!
  2. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.018
    Puntos trofeo:
    991
    No es cochinilla, parece Metcalfa pruinosa. En tu país tiene un enemigo natural importante y creo que lo mantienes bastante a raya.
    noebl da las Gracias.
  3. noebl

noebl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/1/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Buscando imágenes de metcalfa pruinosa, se parece mucho a lo que veo en las plantas. Voy a buscar información, pero cuál es ese enemigo natural que mencionas? Muchas gracias!
  4. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.018
    Puntos trofeo:
    991
    El enemigo natural se llama Neodryinus typhlocybae.
    noebl da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.