Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Nispero

Tema en '6. Frutales' comenzado por Fergonzalez, 19/12/18.

1. jsacadura

jsacadura

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    867
    Puntos trofeo:
    266
    Me parece que el principal problema con injertos de níspero en arboles ya instalados es la competición con las otras ramas no injertadas. No es fácil conseguir colocar una 4 variedad sin controlar el desarrollo de las otras ramas. Por lo menos con los métodos que he intentado. El próximo año voy a probar el parche, como indica el compañero Quercus Ilex (he tenido muy buenos resultados con higueras, pero no lo he utilizado mucho en otros frutales).

Muchas gracias. Cuanto a Peluches, por lo que he visto en las descripciones (pág.73) no es tan buena de sabor y solamente la he injertado por curiosidad (ya que parece ser una de las más gordas). Si otros miembros del foro tienen una opinión distinta, puede ser una buena sorpresa (lo quería comprobar yo mismo ya que las condiciones de cultivo pueden condicionar mucho el sabor).
    Fergonzalez y Jose-subtropical dan las Gracias.
  2. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    378
    Puntos trofeo:
    116
    Muchas gracias, me había liado yo con los nombres. Pues sabiendo que va tan bien va a ser sin duda un injerto a practicar esta temporada. Muchas gracias!
  3. Jose-subtropical

Jose-subtropical

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    378
    Puntos trofeo:
    116
    Yo estoy en ello. Tengo un tanaka con otras dos variedades, acabo de podarlo fuertemente para que los injertos pillen dominación apical y vayan compensandose las variedades, pero me quedan más podas intensas para lograr ese,equilibrio. Es un árbol joven, plantado en 2016, pero estos árboles crecen rapido.
  4. Carlosencina

Carlosencina

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.361
    Puntos trofeo:
    421

En mi caso todo se debió a la falta de orden y con la birria de portainjertos que use, yo soy bastante de contar mis errores una y otra vez... jejej ni se si es para que algún novel no los cometa o autocastigo por ser tan tonto y que me pasen estas cosas tan simplonas... en cualquier caso quien injerte Nispero sobre membrillo, que vaya en marzo a ver que le quieren vender a raíz desnuda y a injertar alegremente al día siguiente... eso puede que con peral funcione, con Nispero creo que todos los injertos citados pueden funcionar bien... pero tienes toda la razón y necesitan una buena subida de savia, o un portainjerto en buenas condiciones (lo expresemos como lo expresemos apunta a circunstancias similares)

Saludos
    JC
  5. Fergonzalez

Fergonzalez

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    41
    Bueno, aprovecho para desaros, ¡¡¡Feliz año!!! A cada uno de los miembros que siguen este hilo...
    Os deseo, un Año Tan dulce como los nisperos... :eyey:
  6. Crisrod

Crisrod

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/12/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Es muy interesante lo que se comparte sobre el níspero en este hilo, personalmente yo no conocía estos tipos y ahora estoy mas enterada de las clases y diferencias entre unas y otras.
  7. pablo_otero

pablo_otero

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    57
    Puntos trofeo:
    51
    Feliz año a todos
  8. Fergonzalez

Fergonzalez

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    41
    Os dejo una respuesta que dejo el compañero @AJPA en un tema sobre el abonado del nispero, que me ha parecido interesante compartirlo...

jsacadura da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.