Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Níspero no crece mucho y bichos

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Alberto Torrejon, 27/5/18.

1. Alberto Torrejon

Alberto Torrejon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenos días al foro.
    Tengo un níspero hace más de un año y está según foto, creo que ha crecido poco y además le han salido unos bichitos amarillos y una pelusa alrededor de las hojas, me puede ayudar alguien?
    Gracias.
  2. Alberto Torrejon

Alberto Torrejon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/5/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas de nuevo, os envío el tamaño actual.
    Gracias
  3. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.873
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. Sanguiño

Sanguiño

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    30/5/16
    "Gracias":
    396
    Puntos trofeo:
    116
    AJPA da las Gracias.
  5. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.873
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Sobre los insectos me inclino por un tratamiento con jabon potasico (natural) o lambda-cihalotrin (sintetico). Sobre la pelusilla blanca (polvillo) podria ser oidio. Dadas las circunstancias mi recomendacion seria (si no hay lluvia ni calor excesivo) aplicar azufre en polvo. Yo recomendaria pulverizar polvo micronizado mojable para evitar problemas de formacion de acido en la superficie de las hojas.
    Sobre el lento crecimiento del nispero yo pensaria en problemas nutricionales. Esa hoja tan amarilla con los nervios de color aun verde me suenan mas bien a problemas con magnesio, aunque seria mejor que mires esta pagina y compares los detalles de las hojas de tu nispero
    http://cihu.forochile.org/t63-articulo-nutricion-y-deficiencias-en-mi-huerto

el cultivo de frutales en maceta es un tema complicado y el sobreabonado o sobre riego suele tener consecuencias nefastas sobre todo si el sustrato tiene mal drenaje y el agua esta alta de riego es algo salina. ¿Como abonas y como riegas?. Ese sistema de riego en platillo puede ser bueno para una planta (y ni siquiera) pero para un arbol suele implicar salinizacion del suelo sobre todo si abonas con NPK

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.