Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Níspero con fruto pero apenas hojas

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Carol1977, 9/5/19.

1. Carol1977

Carol1977

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,

Siempre os sigo. Gracias por las mil recomendaciones!!

Para este problema especialmente no encuentro respuesta. Mi níspero se esta quedando pelado. Pierde las hojas a una velocidad increíble. Tiene bastante fruto y el fruto no se cae. He leído que recomendabais dar quelato de hierro y nitrato de potasio. Pero eso no ayuda.

Ahora ademas empieza a perder parte de la corteza. Y esto ya me ha hecho animarme a pedir ayuda.

Sospecho que el espacio sin loseta que tiene es pequeño y lo agrandaré pero no se me ocurre nada mas. Me ayudáis?

Mil gracias!

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.774
    Puntos trofeo:
    3.041
    ... Ni nada menos. La pobre planta está asfixiada en un alcorque tan diminuto. No le llega ni aire (las raíces necesitan respirar), ni agua suficientes. Coge una sierra rotaflex y corta el pavimento en un cuadrado de 6x6 baldosas, demuele el interior, añade una capa de sustrato rico hasta la altura del pavimento, riega, y ya está.
  3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    3.534
    Puntos trofeo:
    1.391
    Hola no estoy segura que sea al alcorque. ¿que hay debajo del enlozado?, porque viendo el tamaño que tiene las raices del nispero ya deben haberse distribuido a lo ancho. Lo que puede ser es que le falte agua. quizas regando bien y fertilizando podria llegar a ser suficiente.
    Recorriendo da las Gracias.
  4. Carol1977

Carol1977

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Un millón de gracias. Debajo del enlozado hay una capa de hormigón y tierra. (Perdon si estoy diciendo una obbiedad. El árbol estaba antes que las baldosas. A eso me refiero.

Voy a hacer mucho mas grande el alcorque y a ver si responde bien a eso.

Muchisimas muchisimas gracias
    Recorriendo y Correo Volver dan las Gracias.
  5. Correo Volver

Correo Volver

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    7.774
    Puntos trofeo:
    3.041
    ... Ahora te mando mi dirección para que nos mandes una caja de nísperos maduros :mellao: Es broma, pero pon fotos de su evolución. No solo es algo gratificante, sino interesante para confirmar la patología. Gracias.
  6. Carol1977

Carol1977

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/5/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    En cuanto consiga a alguien que me levante la losa y el hormigon (que hay que ver cómo está la albañilería), y vea evolución subo foto. Y si quieres nísperos tambien
    Correo Volver da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.