Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Nepenthes spectabilis

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Crisf, 12/1/18.

1. Crisf

Crisf

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    1.540
    Puntos trofeo:
    571
    Dentro de poco me llega una pequeña spectabilis, es la primera highland que tengo y me da mucho respeto.

Con las otras nepenthes intermedias o lowland que tengo no noto diferencias en cuanto al sustrato elegido.
    He leído que se comporta como epífita. No sé si usar turba y perlita o ponerle solo musgo sphagnum, incluso hacerle agujeros al tiesto con el musgo para que circule aire por las raíces... Supongo que le iría mejor, así en verano por evaporación podría bajar un poco la temperatura del sustrato.

Alguien tiene esta especie o otra que se comporte como highland?

Saludos.
    Glamis da las Gracias.
  2. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    602
    Puntos trofeo:
    186
    No tengo ni idea porque spectabilis no tengo pero seguiré el tema porque me interesa para cuando la tenga algún día :-) Si no es indiscreción ¿donde la has conseguido?
    Crisf da las Gracias.
  3. Crisf

Crisf

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    1.540
    Puntos trofeo:
    571
    De indiscreción nada :-)... A Carniplant, acompañada de tres pinguículas más para aumentar mi colección!, mucho mucho vicio.
    Será un planta minúscula, de aquí a tener una planta decente me haré vieja. Miedo me da en verano con el calor... Pero en fin, es la manera de avanzar.
    Glamis da las Gracias.
  4. Glamis

Glamis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/4/15
    "Gracias":
    602
    Puntos trofeo:
    186
    Uy que si hay vicio :-D luego miro esa pagina a ver. Suerte con esa nueva peque y gracias.
  5. DarioG

DarioG

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    23/3/17
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Todas las nepenthes ya sean lowland, intermedias o highland requieren el mismo sustrato, con turba y perlita te irá bien seguro, aunque a mi me gusta mas usar sphagnum vivo para todas ellas, aunque las que tengo con turba y perlita tiran igual de bien solo que con musgo hay que regar menos y estéticamente las macetas quedan mas bonitas con el sphagnum. No creo que tengas ningun problema con ella :-)
    Yo las nepenthes siempre las compro a carnivoria (de polonia) que son mas grandotas y mejor precio, y te vienen con jarros :okey:
    Crisf da las Gracias.
  6. Crisf

Crisf

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    1.540
    Puntos trofeo:
    571
    Muchas gracias Dario!!

Y que tal te van las high en verano?, porque esas noches que no baja la temperatura de 28-29 miedo me da...
    Toda la razón Carnivoria buena tienda!, seguro que mejor de precio y más grandes, pero ésta en dos días la tendré en mi casa...

Me encantaría ver fotos de tus plantas :Wink:, saludos!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.