Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Nepenthes beccariana

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Crisf, 21/1/19.

1. Crisf

Crisf

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    5.094
    Puntos trofeo:
    2.061
    Aquí va su evolución.

Nacida desde semilla en 2013 gracias a @xurde :abrazar:,llegó a mis manos en 2016

Tiesto de 9cm para hacerse una idea del tamaño.

2018

Jarro de unos 4cm del verano pasado, ya se le empieza a ver la hendidura típica del peristoma en esta especie

La trasplanté, se me secaba en seguida el sustrato al estar en un tiesto pequeño, ahora está en un tiesto de 12.

2019

En verano vive fuera, con una humedad entre el 60-70%, entonces crece muy bien, pero estas lowland a la que la nocturna baja de 15, no lo llevan nada bien, y la entro dentro de casa, con toda la luz que le puedo dar. Nota cantidad el descenso de humedad, por eso se ven las hojas un poco enroscadas sobre si mismas. Pero bueno cada año me hace lo mismo. Cuando por Abril la pueda sacar de nuevo, empezará a crecer otra vez.
    Muy contenta con esta planta, y más siendo un regalo :-)

Uf xurde, lo que comentas de las nepenthes high y las ultra, menos mal que no las has perdido... Yo me acabo de iniciar el año pasado con una spectabilis, me ha sorprendido lo bien que ha llevado el calorazo del verano, hemos tenido mínimas por la noche de 30ºC He visto que tolera muy bien el frío, de hecho ha seguido activa más tiempo que una rebecca soper por ejemplo. Pero claro mi frío, no lo que tú comentas... Ahora con mínimas de 8ºC está parada del todo y se empieza a quejar desde que unos días llegó a 5º.
    También depende de lo frío que sea el año. Pues qué le vas a hacer!, vale la pena mimarlas un poco con lo preciosas que son.

Mucha suerte con esos cephas, en teoría te tienen que aguantar, y más si son plantas fuertes y bien adaptadas. Eso se espera...
    Qué brutas las regias no?, nunca me he cruzado con una de éstas... Las tengo pendientes, qué gustazo debe ser verlas salir por la primavera, y si encima llegan a florecer debe ser un espectáculo.
    tecnopica da las Gracias.
  2. xurde

xurde

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    120
    Puntos trofeo:
    71
    Ya sabía yo que iba a parar a buenas manos. Eres una auténtica experta con las nepenthes. Además las temperaturas templadas de Barcelona son ideales para ellas.

A las regias el frío parece que las va matando y se van quedando en nada y algún año ya las había dado por perdidas pero después en la primavera vuelven a espabilar y a ponerse preciosas. Y se reproducen de maravilla. Cortas un trozo de raíz, lo pones en sphagnum y te pueden salir de él 3 o 4 plantas.

Los cephas espero que me aguanten porque ya llevan conmigo 4 o 5 años y están adaptados a las condiciones que tienen aunque nunca con tanto frío. y con lo que tardan en crecer cada vez que me casca uno me da mal.
    tecnopica y Crisf dan las Gracias.
  3. Crisf

Crisf

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    5.094
    Puntos trofeo:
    2.061
    Lástima que las nepenthes crezcan tanto!, es que cuando tiran son monstruosas. Si tuviera más espacio aún tendría más.
    Qué maravilla entonces las D. regia.

Uf sí, que mal sabe cuando se pierde alguna planta. Esperemos que no entre más frío del norte.
    Tenemos una diferencia de temperaturas importante es verdad. El otro día llegamos a 16 por aquí un par de días, pues las D. filiformis no doy crédito! empiezan a despertar.
    tecnopica da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.