Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Nelly isler dudas

Tema en 'Oncidium' comenzado por teresa87, 15/4/16.

  1. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.384
    "Gracias":
    3.182
    Puntos trofeo:
    1.211
    Pues las plantas las veo bien, Israelillo.
    Pero como no conozco las tº dentro y fuera de tu casa, poco puedo decir - la Nelly Isler desde luego aprecia tener frescor. Si las noches madrileñas son mas frescas que el interior de tu casa, no lo sé. Igual no ... las pocas veces que he estado en Madrid, las noches me parecieron agradablemente frías! Yo aun tendría mucho cuidado a la hora de regar la Nelly, las orquis de este grupo suelen tardar mucho en producir nuevas raices cuando sacan brotes, y he comprobado que sacan mas cuánto menos agua en el sustrato hay. Eso si, pulverizar, pulverizar ... siempre que puedas.

    Si las Phalaenopsis por lo general son de calor - se sienten bien a los 25 - 30ºC - las Nelly Isler prefieren el frescor - se sienten bien entre los 15º y los 22ºC. Como esas tº bajas yo tampoco se las puedo dar en verano, hago lo posible por ayudar: maceta de barro (transpira y enfria), pulverizar mucho (evapora y enfría), máxima ventilación. Sombra.

    Es difícil dar consejos de riego, no te quedará mas que observar con cariño tus plantas, recuerda que en caso de duda mas vale NO regar, y mirar cómo reaccionan las plantas. Son de reacciones lentas, asi que tampoco pasa nada si no aciertas a la primera, puedes rectificar.
    Y tambien hay que decir, que a veces se mueren sin que sepamos realmente porqué, las plantas al lado bien y la del medio la pifia ...

    Suerte con tus plantas.
    Fernansdo, matrinxd y israelillo dan las Gracias.