Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Necrosis en plantines

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Luquia, 13/1/18 a las 02:55.

1. Luquia

Luquia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Por empezar quiero decir que desconozco la especie de estos plantines, se trata de semillas que encontré desperdigadas por el suelo.

Dos de ellos, los que venían más retrasados, presentan los mismos síntomas: una necrosis que comienza por los márgenes de las hojas bajas y progresa hasta tomarla por entero, sin previo amarillamiento. El tallo está sano y la yema terminal sigue dando hojas verdes que luego terminan de la misma forma.

Comparé las raíces de una afectada con otra sana y no encontré mayores diferencias en el tono, salvo algunas raíces laterales desecas y un menor desarrollo radicular. No hay bichos en las hojas, tampoco un polvillo sospechoso. Por eso supongo que lo que la afecta está bajo tierra pero ¿Qué tipo de infección es? ¿Qué más tengo que mirar?

https://imgur.com/a/VT6T2 Acá adjunto unas capturas para que se vea bien. También muestro la apariencia de los sanos para marcar la diferencia. Desde ya agradezco cualquier respuesta que pueda orientarme.
  2. yoland

yoland

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    457
    Puntos trofeo:
    161
    Creo que tus plantines son de laurel comestible, Laurus nobilis, lástima que no sé que es lo que le está afectando, ya te dirán.
    Saludos.
  3. Luquia

Luquia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Te lo confirmo. Por si acaso busqué también la imagen de las semillas del Laurus Nobilis y efectivamente son como las más de 38 que recogí y planté. Viéndolo ahora, parece un número maníaco para una casa como la mía. Comerciaré laurel entonces. Muchas gracias Yoland!
  4. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.015
    Puntos trofeo:
    991
    ¿El sustrato que usas es el mismo para todos los plantines y están todos en el mismo sitio?
  5. Luquia

Luquia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/16
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Sí, el sustrato es el mismo y el 90% están en el mismo sitio. Ayer descubrí que uno de los plantines que tengo en el otro sector, a eso de 5 metros, estaba empezando con los mismos síntomas.
  6. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    913
    Puntos trofeo:
    411
    No has puesto fotos de las raices, pero por tu descripción me hace suponer un ataque de PYTHIUM

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.