Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Necesito que me aclaren esta duda

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por Diego Bermúdez, 12/10/17.

1. Diego Bermúdez

Diego Bermúdez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Como un proyecto de universidad, movimos un grupo de nenúfares de su hábitat natural, a pequeños recipientes para ver cómo se vería afectado su desarrollo en estos medios.
    Lo que pasa es que algunos han sido atacados por una plaga, presumiblemente hongos, y han estado deteriorando las hojas, dejándolas con unas manchas, etc.
    Mi pregunta es, Realmente son hongos los que están atacando a las plantas y de ser así, me podrían ayudar identificando a qué grupo pertenecen?
    Adjunto fotos de los nenúfares.
    Gracias de antemano
  2. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    1.200
    Puntos trofeo:
    511
    Es una de las enfermedades típicas de los nenufares. No recuerdo ahora mismo si es un hongo o una bacteria, pero es muy habitual (especialmente en otoño cuando la planta se marchita)
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    1.200
    Puntos trofeo:
    511
    Lo he consultado en mi biblioteca esta mañana. Podría ser el hongo Ramularia nymphaearum que causa manchas negras con borde amarillo en las hojas de los nenúfares. Los síntomas no son exactamente iguales pero es lo que mejor me coincide de lo que veo por ahora.