Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Necesito consejos de poda en vaso

Tema en 'Parra y vid' comenzado por Zamorano, 27/1/19.

1. Zamorano

Zamorano

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    1/10/14
    "Gracias":
    222
    Puntos trofeo:
    86
    Buenas a todos, tenemos un viñedo en vaso de unos 50 años, y la verdad es que estan bastante mal formadas, de hecho a la mayoría le salen ramas por todas partes y algunas son un infierno de podar pues les salen ramas por debajo de la tierra. Pocas, quizá por casualidad, tienen brazos bien definidos. Estoy harto de esto y quiero reconducirlo.

Lo que se ha venido haciendo hasta ahora, por ir con prisas, es cortar todo menos 4 ramas al azar, una en cada esquina y de unos 3 centímetros, sin fijarse en numero de yemas ni hacer la técnica de que sean un brazo con 2 sarmientos en forma de "U". ¿Hay alguna forma de reconducir el tema para hacerlo bien de ahora en adelante? ¿Sería interesante este año dejarles 3 o 4 brazos artificialmente largos y así que la planta vaya adquiriendo forma con los años? Otra pregunta: algunas cepas son especialmente vigorosas, otras sin embargo no tienen fuerza, ¿qué diferencias de poda me recomendáis, dejo más brazos en las más vigorosas? ¿Los dejo más largos?

No me importa la productividad de hecho sacamos vino de sobra, básicamente mi objetivo sería facilitar la poda de cara a los próximos años, y empezar a hacerle la forma en condiciones con 3 brazos y 2 sarmientos cada una. También descartamos hacer transición a espalderas.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.