Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

naranjo pequeño de semilla

Tema en 'Cítricos' comenzado por meloy21, 28/2/19.

1. meloy21

meloy21

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/7/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    hola amigos del foro que recomendacion me dan ya que el año pasado tire una semilla de naranja muy dulce de puro experimento y la enterre en mi patio trasero y sin pensarlo despues de un tiempo nacio esta plantulita y solo con puro riego sin abonos sobrevivio el invierno con heladas de -10 grados con nevadas y se aferro y ahora que empieza la primavera lo quiero sacar y meterlo en maceta con buena tierra pero tengo temor de que si lo saco se seque o me espero a que brote mas ustedes que opinan

2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.467
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Meloy21,
    Yo que tu trataba de extraerlo del suelo con todo el cepellon posible y lo ponia en una maceta grande o una jardinera. Veo el suelo muy pobre y con mal drenaje. Ademas el arbolito esta mostrando sintomas de clororis (hojas amarillas) y algo quemadas posiblemente por problemas de disponibilidad de agua y calor.
    Los materiales (y cuidados) que podrias usar en la maceta han sido bastante discutidos en muchos sitios pero yo diria que este es un buen lugar para empezar
    http://archivo.infojardin.com/tema/cultivo-de-citricos-en-macetas.252294/
    De este modo tendras tiempo para definir (en un año) que haces con tu plantula y si intentas cultivarla continuamente en maceta (con o sin injerto) o le buscas un lugar adecuado para el futuro.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    meloy21 da las Gracias.
  3. meloy21

meloy21

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/7/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    gracias amigo AJPA , pues si aqui el suelo es muy malo es arena salina por ser decierto bueno tratara de sacarlo con cuidado y una pregunta seria buen momento de abonarlo? gracias
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    9.467
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Mejor sacarlo del suelo con la mayor cantidad de cepellon posible y trasplantarlo a una maceta con buen sustrato. Si el terreno es salino terminara secando el arbol (y mas con vuestro calor). Pon un sustrato organico rico (con bastante humus de lombriz) y no metas mas sales (eso son los abonos inorganicos). Habra que regar para quitar la sal y probablemente añadir algo de sulfato ferroso (disuelto en el agua de riego) y acidificar el agua de riego para lograr que el pH este en la zona baja favoreciendo la asimilacion del hierro.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    meloy21 da las Gracias.
  5. Fralipso

Fralipso

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Meloy21,

Terreno arenoso y salino, mala combinación para los cítricos. Algunos cítricos aguantan mejor que otros la salinidad pero en un terreno arenoso los nutrientres son arrastrados por el agua (sea de lluvia o de riego) fuera del alcance de las raíces (más aun si hablamos de un cítrico casi recién brotado de la semilla.

Lo dicho por AJPA, traspasarlo a una maceta con buen sustrato y un poco de abono orgánico. En cuanto al momento de abonarlo, aprovecha el traslado al recipiente para hacerlo.

Mucha suerte y próspera vida a tu naranjo,
    AJPA y meloy21 dan las Gracias.
  6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    793
    Puntos trofeo:
    291
    Otra solución poner un par de goteros y regar con agua de calidad sin tener que trasplantar, ya se encargará el bulbo húmedo de los goteros de desplazar las sales a la parte mas externa del bulbo, si se puede aplicar un poco de abono mejor que mejor y si es a las hojas todavía mejor.
    Fralipso, meloy21 y AJPA dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.