Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Naranja de ombligo, árbol plantado en invierno...

Tema en 'Cítricos' comenzado por Octavio Pagliotto, 27/7/14.

1. Octavio Pagliotto

Octavio Pagliotto Pasión por las palmeras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos!, soy del vecino foro "Palmeras y Cycas"...
    También me gustan los frutales, tengo varios en mi casa quinta. Ayer planté un árbol de naranja de ombligo (de vivero, año de injertación: 2012, altura: un metro y pico). El mismo tiene muchos brotes de hojas nuevas y pimpollos. Soy del litoral argentino, estamos en invierno y estos días han sido fríos. Tengo entendido que los cítricos se plantan en otoño - invierno...hice bien en plantarlo en estas fechas?.
    Hace aproximadamente dos meses planté un pomelo (variedad Marsh, amarillo, año de injertación 2010) y hace más de un año un limonero (cuatro estaciones, año de injertación: 2011). También tengo un mandarino. Ayer, siguiendo las recomendaciones de viveristas, quité los brotes de mis cítricos que salen por debajo de la copa de follaje; me dijeron que éstos le quitan fuerza y no sirven...alguna opinión sobre esto?.
    Estoy esperando la primavera para fertilizarlos con triple 15.
    Gracias de antemano!, saludos!.
  2. pajaro40

pajaro40

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    71
    Si la información es correcta,
  3. Octavio Pagliotto

Octavio Pagliotto Pasión por las palmeras

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias!, son rápidos y notorios los avances en el naranjo...los brotes han crecido, al igual que los pimpollos, pienso que en unos días tendrá los azahares. Ojalá no suceda lo del limonero el año pasado: floreció muchísimo y varios eras los limones chiquititos que tenía, fue perdiendo todo de a poco, hasta que se cayó el último limón. Desde ahí venía lento hasta estos días que empezó a brotar y aparentemente tiene un pimpollo.
    Por lo que estuve viendo, mis cuatro cítricos están brotando (debe ser la época, la primavera está más cerca), asi que el crecimiento viene de camino. Mejor así!. :-)

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.