Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Musgo en palmera

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por veroykyco, 10/7/18.

1. veroykyco

veroykyco -- PAZ & AMOR --

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    144
    Puntos trofeo:
    86
    hola, pues tengo una palmera bastante grande, pero de un tiempo para aquí el tronco está cogiendo un montón de musgo ...

sabéis de que puede ser ?

Lleva plantada más de 15 años ...
    Me dan ganas de llamar a un jardinero para que me le haga la poda de unas tres filas ya que las ramas ya bajan demasiado cerca de la cabeza . Y así ya que me estreche el tronco , pero no me está gustando nada el tema del musgo ...
    De llover no creo que sea ya que en Galicia lleva lloviendo toda la vida, no entiendo porque ahora le sale tanto ...
    saludos

2. Sanips

Sanips

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    279
    Puntos trofeo:
    116
    Le da algún aspersor a esa parte del tronco? Evita cortar hojas de manera innecesaria y menos en esta época, con la plaga de picudo rojo que hay...
    veroykyco da las Gracias.
  3. veroykyco

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    144
    Puntos trofeo:
    86
    No, no le da ningún aspersor ... pero mira la época que estamos y por aquí sigue lloviendo cada tres dias y mucha cantidad ... este año es de locos ...
    Aún no he podado nada, y al ser tan grande yo sola no puedo, por eso digo de llamar a un jardinero. Pero si que le es necesario :-( al menos para mi ..
    Aún por encima le caen mogollón de “bellotas”
  4. veroykyco

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    144
    Puntos trofeo:
    86
    Os dejo unas fotos más ... está tan fea :-(

5. pindo

pindo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.769
    Puntos trofeo:
    611
    Todo se trata de humedad y falta de sol . Si le quitas las hojas secas de abajo (solo las secas !!!) se ventilara mejor y quizas se reduzca la presencia de musgos y liquenes

Es muy bonita tu palma
  6. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.445
    Puntos trofeo:
    461
    Hola Veroykyco.
    NO TE PREOCUPES POR EL MUSGO CUANTO MAS MUSGO TENGA INDICA QUE TENES UN MUY BUEN CLIMA EN PORCENTAJE DE HUMEDAD DEL AIRE ANUAL Y EN CANTIDAD DE LLUVIAS ANUALES.

Galicia es la mejor Provincia de España en cantidad de lluvias 1.500 mm. Anuales y Aire Humedo , el mismo Musgo esfagno que crece en tus Palmera tambien crece en las Palmeras Nativas de mi campo pegado al Rio Parana en Provincia de Corrientes en el Noreste de Argentina condiciones como la tuya y la de mi campo solo hay en los lugares mas humedos del mundo Sudeste del Asia , Colombia , Costa Rica y Hawai donde estan las mejores colecciones de Palmeras y donde se crian mas lindas las Palmeras , la unica contra que vos tenes es la temperatura media Anual que en Galicia hace mucho frio y solo podras criar Palmeras resistentes al frio.

Te subo imagenes de mi campo para que no te preocupes mas por el Musgo Esfagno que crecio en tu palmera a medida que envejezca crecera mas cantidad sobre el tronco pero gracias a la Humedad del Aire y la cantidad de LLuvias de Galicia tu Palmera se crio muy linda .

Asi se cria el Musgo Esfagno en los troncos de las Palmeras Nativas de mi campo esta es Butia Yatay y al tener un clima tan humedo como el tuyo pude criar 192 especies distintas de Palmeras , la unica diferencia es la temperatura que yo tengo mucha mas alta temperatura que Galicia

Mas musgo esfagno se crien en elos troncos viejos mejor es tu clima en Humedad del aire y lluvias

Otro consejo es no podar hojas verdes o semiverdes porque la Palmera reasorve los nutrientes de las hojas que se van secando por eso solo podar las hojas secas

Tambien no te olvides de Fertilizarla en los meses mas calidos del año ponele 2 Kgs. Mensuales de fertilizante completo disuelto en agua 3 metros alrededor del tronco y aunque en Galicia tienen muchas lluvias regala abundantemente en Verano , en especial en tu Palmera se ve en el follaje que le faltan nutrientes en especial Nitrogeno , Fosforo , Potasio y Magnesio.

Para que tu palmera no tenga falta de nutrientes tiene que tener este color verde de las hojas incluso en tu foto parece que le faltara riego en especial ahora que es verano.

Saludos . Erwin.
    Última modificación: 10/7/18
  7. veroykyco

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    10/1/15
    "Gracias":
    144
    Puntos trofeo:
    86

Muchísimas gracias por toda esa explicación !!!
    Me ha quedado todo mucho más claro, no tenia ni idea que tuviera que fertilizarla !!!

Menudo campo y con tanta variedad , es increíble !!! Una maravilla :-)

Me alegra saber que el musgo no le está haciendo nada malo, ya creía que iba a estar pudriéndo por dentro o algo así ...
    me podría decir qué fertilizante me recomienda ?

Yo creo que de agua no debería tener escasez , lleva lloviendo una gran temporada. Y con pausas leves , aún no ha llegado el calor calor como otros años en este mes ... pero me ceñiré a lo que me dice y lo haré tal cual !!!

La poda quería hacerla porque las ramas ya nos dan en la cabeza y es un poco incómodo, no es que esté seca ninguna , así que tocará agacharse al pasar por su lado ...
    Ojalá le de recuperado ese color verle al adorarle el fertilizante , si que está con escasez de cosas la pobre ... me parece increíble que solo viendo unas fotos , pueda decir todo eso !!! Es un crack ;-)

Muchísimas gracias !!
  8. Pedro12

Pedro12 J.P.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    371
    Puntos trofeo:
    191
    Sevilla Capital. (Mucho calor y algunas heladas).
    Buenas a todos;

Veroykyco, solo por curiosidad, no has notado la presencia de picudo por tu zona? Quizás convendría tratarla de cara al verano... En especial si cortas, por comodidad, hojas aún verdes. Pero como te dicen, intenta mantener las máximas y lo máximo.

Preciosa palmera, y con el musgo me lo parece aún más!:encandilado:

Saludos
  9. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.445
    Puntos trofeo:
    461
    Hola Veroykyco.
    En mi anterior respuesta no salieron las Fotos porque sale un anuncio que esta pagina tiene algun problema

Dice asi
    La conexión ha caducado

El servidor subeimagen.infojardin.com está tardando demasiado en responder.

El sitio podría estar no disponible temporalmente o demasiado ocupado. Vuelva a intentarlo en unos momentos.

Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión de red de su equipo.
    Si su equipo o red están protegidos por un cortafuegos o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso para acceder a la web.

Controle todo Y TRATE DE SUBIR LAS IMAGENES AL DIA SIGUIENTE y el problema es de la Pagina del Foro CUANDO APRETO LA TECLA SUBIR IMAGEN ME SALE EL ANUNCIO QUE ESCRIBI EN AZUL.

Saludos . Erwin.
  10. Erwin

Erwin

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    1.445
    Puntos trofeo:
    461
    Hola Veroykyco.
    Ya todo funciona perfecto y se ven todas las fotos que subimos.
    Saludos. Erwin.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.