Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Muro al sol

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por CHUS BARBON, 8/7/18.

1. CHUS BARBON

CHUS BARBON

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/6/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes:
    Quiero cubrir un muro de unos 6 m de largo por dos de ancho.
    El problema es que es muy soleado (orientación sur) y protegido del viento. Hace dos años planté madreselva (japónica), y despues de ese tiempo no tapiza el muro. Cubre 1/3 superior del mismo y el resto está depoblado y leñoso. Las hojas literalmente se cuecen y se caen (flores no dió ni una). La parte superior crece mucho, pero al poco tira las hojas.
    Estoy pensando en arrancarlo el año que viene y plantar otra cosa.
    ¿Qué me recomendáis?
    A su lado tengo un jazmín que crece sin problemas
    Para que os hagais idea del clima, vivo en Asturias, al lado del mar.
    Saludos !!!!
  2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.076
    Puntos trofeo:
    1.611
    Una imagen vendría muy bien. Porque si fuera Sevilla, pues me parecería lo que cabe esperar, pero Asturias... Una madreselva en Asturias debería estar en su sopa, como dicen en América.

Hay una posibilidad, muy próxima a la realidad de la naturaleza, que es añadir más trepadoras sin quitar la madreselva. Un Jasminum polyanthum, un Polygonum baldschuanicum (aunque es invasiva) ayudarían a proteger tu madreselva.

Otra es hacer uso de las reinas del color en el Cantábrico, que son la buganvilla, y algunas Campsis, que florecen simultáneamente. El resultado es una violenta explosión de colores vivos cegadores.

Y para esa exposición solar también podrías poner frutales trepadores como Parra (Vitis), o kiwi (Actinidia).
    Última modificación: 9/7/18
    Recorriendo y CHUS BARBON dan las Gracias.
  3. CHUS BARBON

CHUS BARBON

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/6/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes!!
    Gracias por la respuesta y las indicaciones. Estudiare las fichas de tus recomendaciones !!!
    Un saludo !!
    Correo Volver da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.