Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Mundo de los estanques.

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por ......................, 13/11/18.

1. Ziesing

Ziesing

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola pues hay pocos foros sobre estanques, yo me he animado a construir el mío y después de meses de trabajo y prueba y error finalmente lo hemos terminado
    unmiguelmas y Ardan Hernández dan las Gracias.
  2. Ardan Hernández

Ardan Hernández FAN DE EUROVISIÓN

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    718
    Puntos trofeo:
    211
    Máximas en verano 31.7ºC, mínimas de invierno 1.8°C 1360 msnm
    Bienvenida al foro
    Se ve muy bien.
    Es papiro king tut el que usas?
  3. Ziesing

Ziesing

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/7/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Gracias Aquí le llaman papiro egipcio o papiro enano, se cría muy fácil me han costado mucho los lotos
    Ardan Hernández da las Gracias.
  4. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.584
    Puntos trofeo:
    1.791
    Critica constructiva. Constructiva de estanques.

Ese remate de la orilla es mejorable. La pendiente que has puesto cerca es elevada. Eso puede ser un problema para un niño pequeño o un animal salvaje que baje a beber.

Suele ser una buena idea poner una o varias terrazas cerca del borde en forma de escalones e ir aumentando la pendiente más gradualmente.

Las terrazas tienen un valor añadido estético muy importante al permitir poner las piedras en muretes apilados saliendo desde dentro del agua. Eso da un aspecto mucho más real y natural y permite un margen para que el nivel suba y baje algo sin descubrir el plástico. Ahora mismo te falta agua claramente.

Si tienes algo de espacio yo sugeriría ampliar el contorno un poco con una terraza en anillo sumergida a menor profundidad y luego taparla con un muro de piedras apiladas hasta la superficie. La mejora estética y de seguridad sera enorme y la lámina de agua ganaría.

Si hay niños de menos de 5 años valora poner una tapa, rueda de carro o verja encima durante un par de años hasta que crezcan un poco. Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para un bebé desatendido, que aún no tienen la fuerza para salir de un estanque por sí mismos.

Si no vas a modificar la profundidad al menos yo sustituiría esas lajas inestables y traicioneras por piedra sólida y pesada que eleve el borde y haga un pequeño muro alrededor y no invite a pisar encima. Son pieles de plátano tal y como están situadas. En tu estanque/pozo sería relativamente fácil resbalar en esas lajas y meter la pierna entera o caer dentro. La orilla del estanque puede desmoronarse pero el resultado para tí puede ser un esquince de tobillo, una torcedura o incluso una fractura de cadera si caes mal.

Para evitar cadáveres indeseables de roedores dentro de un estanque sin rampas, una rama semisumergida que llegue al borde puede ayudarles enormemente a encontrar la salida. Los pájaros la usarán para beber también.
  5. unmiguelmas

unmiguelmas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/1/16
    "Gracias":
    71
    Puntos trofeo:
    51
    Al final se esta poniendo transparente el agua y vino una rana si la buscais se ve jaja Tuve que optar por poner una malla de sombreo por encima, se me ha caido un palo pero a ver si lo arreglo y queda en al.
    [​IMG]El huerto flotante y las islas flotantes van de maravilla, se me olvido una manguera con la que regaba el huerto desde el estanque y se vacio casi al completo pero han vuelto a crecer los nenufares menos mal. Y ahora que anda medio transparente ya he metido montón de cola de zorro

[​IMG]Asi quedo hace unos meses

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.