Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

mudandose a un nuevo hogar

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por pvaldes, 27/5/17.

1. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    1.289
    Puntos trofeo:
    511
    Durante unos años noté que en el césped del jardín junto a un avellano había salido una roseta de hojas planas verde grisáceo que nadie había plantado, y durante años la roseta salía y crecía hasta que llegaba el cortacesped, luego se secaba a la vez que la tierra y desaparecía.

Evidentemente era una orquídea con cero posibilidades de florecer, así que cuando hice el nuevo estanque pensé en darle una oportunidad y arriesgarme a plantarla en la zona palustre del márgen. Es un refugio y soportar la biodiversidad es su cometido principal.

Las orquídeas son conocidas por ser muy complicadas de trasplantar, así que hubo que tomar medidas algo especiales. Pero, nada, se desarrolló un poco tímidamente en primavera de 2016 y luego se achicharró en verano. Fracaso total.
  2. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    1.289
    Puntos trofeo:
    511
    Pasó un año, llegó abril y... adivina que criatura ha sacado la cabeza contra todo pronóstico y "zumbando de satisfacción" además. Dos varas.

Me ha hecho bastante ilusión que fuera precisamente esta belleza. Otro puntazo para el estanque. A ver si forma una pequeña colonia :mrgreen:
    Sanips, Ardan Hernández y XIXI dan las Gracias.
  3. stephanie

stephanie La naturaleza y su sabiduria perfecta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Awwwww que hermosaaaaaa :encandilado: es una guerrera.. eso me recuerda una planta de hojas redondas verde con matizados rojos, que nace en el jardín de mi casa, y mi madre vive quitandola cada vez que puede :?, este año decidí darle una oportunidad , pero con tan mala suerte que mi padre la arranco, me enoje un poco :Cautious: por que justamente había decidido ayudarla, pero buehhhh, lo bueno es que ya esta volviendo a salir, espero que esa guerrera sea también una hermosa por florecer :encandilado: