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Motosierras gripan con aceite fabricante y mezcla bien hecha

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por IvanG, 18/1/16.

  1. ahomaru

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    Cualquier motor por aire no se recomienda NUNCA superar las 2:30h/3h de uso continuado. Ni que decir si encima el motor va forzado por que no es el adecuado para el trabajo que esta realizando. Antes de que alguno diga que si las motocicletas... estás están mejor refrigeradas por el caudal de aire que tienen al desplazarse.
  2. ninobp

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    igual se puede pensar que estoy equivocado,pero,no hay mejor hingeniero que un profesional que conoce su trabajo,las maquinas con las que trabaja y mantiene de forma escrupulosa,siempre con los mejores materiales y mejor calidad.

    hay infinidad de recomendaciones de los fabricantes de este tipo de maquinas,que si las pusieramos o llebaramos al dedillo,seria ruinoso en muchas ocasiones nuestro trabajo,o,excesivamente caro cuando realizamos trabajos a terceros.

    al menos desde mi experiencia propia,mis maquinas han estado trabajando 8-10-12 horas diarias durante años seguidos en condiciones bastante extremas y algunas hay siguen.

    algunas de esas recomendaciones de los fabricantes,pasan por que cambiemos la espada cada 4 cadenas igual que el piñon de ataque,siendo esto,poco mas que una barbaridad.

    la vida util de una espada bien mantenida da para muchisimas cadenas,igual que el piñon,y en esto,es donde entra el buen operario que no castiga el equipo manteniendolo en buenas condiciones y usando buenos materiales,espada-cadena-lubricantes,etc.

    a todo esto,sigo suponiendo que estamos comentando de maquinas profesionales,no de gamas brico faltas de total calidad.
  3. scaramouche

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    Buenas a todos. Uniendome a ahomaru y ninop, opino una de las claves mas importante de éstas máquinas es algo q muchas veces se presta atención y q ya comenté más atrás....por lo mismo de la refrigeración por aire y es....EL FILTRO DE AIRE, más importante de lo q nos creemos, porque si ya de por si les cuesta refrigerarse, q mejor REVISAR y si es necesario LIMPIAR, el filtro de aire, CADA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE Q SE GASTE....algunos diréis....halaaaa exagerao....no lo creáis le facilitais a la máquina la refrigeración y sufre menos la membrana del carburador, en mi máquina q va ya cerca de 100.000 kgs cortados, la membrana está intacta, como nueva, hay muchos casos en que se hincha y se deforma, o se arruga o se rompe....y avería al canto y la mayor causa, filtro de aire sucio....avería de carburador....y casi 80€ al canto, eso es lo minimo q puede pasar....un saludo.
  4. ahomaru

    ahomaru

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    ESO ES UNA BARBARIDAD y no conozco a nadie que diga eso.Las espadas se desbarban y se mantienen en optimo estado hasta que se tienen que sustituir por desgaste o rotura, y el piñón se cambia cuando la mueca tiene una profundidad superior a 1mm.No se quien te habrá dicho eso pero es un autentico disparate.
  5. eric33

    eric33

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    Referente a el gripaje de máquinas con la mezcla bién hecha, hace falta saber la cantidad de mezcla que le entra al motor, es decir que la maquina este bién carburada. No entra la misma cantidad de gasolina/aceite en una carburación pobre que en una rica. Normalmente la gente tiende a llevar una mezcla pobre porque la maquina tira mas, es mas explosiva, sin embargo se calienta más y se lubrica menos que es igual a gripaje. Lo ideal es una mezcla bastante rica sin que llegue a ahogarse. Yo he usado el aceite hp rojo, el super y el ultra durante largos periodos metiendole caña y no he tenido nunca ningun problema de gripaje, el rojo si que hace un poco mas de humo que los otros dos y un poco mas de residua carbonoso pero lubrica bién.
  6. ninobp

    ninobp

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    estas maquinas,casi todas,tienen una medianamente buena refrigeracion,si no,durarian 5 minutos su plato o volante esta diseñado para tal fin,esto y una buena lubricacion en ese aspecto le vale.
    el filtro de aire,por supuesto que a de ser limpiado con frecuencia,con la que sea necesaria y segun el uso,la madera,si es seca,verde,etc,hara que insistamos con mas frecuencia.
    hoy,los nuevos carburadores,no es que alarguen o separen estos tiempos de limpieza,pero si se adaptan un poco a la falta de entrada de aire por el filtro.
    pero,sigue siendo un reto para todas las marcas coseguir un buen filtrado de aire,un filtro que sea totalmente efectivo que haga su funcion como deberia.
    mientras tanto,a seguir limpiando,sustituir el filtro cuando sea necesario,que no todo es limpiarlo,si es posible,ponerle un filtro mejor para seco,y en su defecto,aportar a esto las soluciones que podamos.
  7. carlos8476

    carlos8476

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    eso mismo que dices lo dije en el distribuidor hace 2 años y me dijo que el rojo era el mejor. te are caso y me pasare al verde.

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