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Motosierras gripan con aceite fabricante y mezcla bien hecha

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por IvanG, 18/1/16.

  1. ninobp

    ninobp

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    scaramouche,permitame corregirle,ud sabe perfectamente lo que esta pagando,pero por desgracia he insisto,no lo que esta comprando,empezando por la gasolina y terminando por todo,incluidos los aceites.
    pues,no hace mucho y por ponerle un ejemplo,muy cerquita mio,una gasolinera de primerisima marca,el dueño,estaba importando carburantes de un pais cercano metiendola en los tanques y vendiendo como esta marca primera,asta,que la caida de las ventas obligaron a enviar a un inspector de paisano y comprobaron la estafa.

    tambien pasa con muchos repuestos y quedan incluidos los aceites que se venden como sinteticos 100% sin serlos.

    con respecto al mantenimiento,no se me ocurriria aconsejarle lo haga de otra forma,si le va bien tal como lo hace y parece que perfectamente.
    las maquinas,depende directamente de nuestro mantenimiento y forma de hacerles trabajar,de las horas diarias y del trabajo en si que hacen cada dia,por tanto,cada usuario debe mantener acorde a esas exigencias y siga permitiendome decirle,que se siguen aconsejando aceites y mezclas bastante pobres para la calidad que tenemos a nuestro alcance.

    el unico engrase que mantienen estos motores es el aceite y por esto mas que recomendable usemos aquel que nos valla bien y sepamos que es bueno.
    pero,en cuanto a los %,y eso de que a trabajado en todo tipo de temperaturas(que no lo niego)las maquinas que le comento,trabajan a diario 10h minimo y con temperaturas que superan los 40º a la sombra,por esto el aumento en la mezcla con un buen aceite sintetico.
    y no,no imagine exceso de carbonilla porque no lo hay(en este caso)estas maquinas,se desmontan totalmente al final de cada temporada asta el ultimo tornillo,se revisan y cambian cualquier cosa que se aprecie este para cambiar y no se dejan vacios los depositos,esto ultimo,hay a quien le va bien y quien a tenido malas experiencias achacables a esto en ambos casos y aunque el fabricante recomiende(algunos)dejar vacio,la logica dice lo contrario,que pueden quedar piezas o componentes pegados por la sequedad,cosa aparte seria dejar lleno y vaciar-mezclar con combustible reciente antes de empezar tras una parada media-larga.

    tiene razon en cuanto a que las maquinas modernas puedan ser mas complicadas,pero le aseguro que ultimisima generacion estan trabajando asi y sin problemas,siguen el ritmo de sus hermanas anteriores sin diferencias en comportamiento (averias o problemas)compartiendo el mismo uso y mantenimientos etc.

    como le digo,cada uno tiene que conocer sus maquinas,su uso y mantenimiento y sus exigencias.

    un placer la charla.
  2. scaramouche

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    Ninobp, gracias por sus aportaciones, al igual q a ivanargello.
    Respeto muchos sus ideas y aportaciones.
    Aquí estamos para aportar ideas y experiencias.
    A mí como le comento, me va bien así, hasta q con el combustible me han pasado ya dos casos, con motosierras y con vehículos, con lo cual, sí q he cambiado de marca.Si en lo demás me va mal el día de mañana, tenga usted en cuenta q lo cambiaré.

    Gracias y un saludo.
  3. roxma

    roxma

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    Hola, hoy he ido a comprar un cortabordes de Sthil, concretamente la Fs55 estuve hablando con dos de los mecánicos que tienen en el taller y los dos coincidieron que él aceite top para estas máquinas es el Motul 710 2T, por encima incluso del verde oscuro sintético de Sthil.

    Según ellos no tienen constancia de gripaje de ninguna máquina, sea motosierra, Desbrozadora o cualquier motor de 2T o incluso los de 4T con mezcla de aceite en gasolina con el 710, en cambio sí lo han tenido con el mineral de Stihl y con el 100% sintético

    Hoy estuvimos conversando un buen rato y los profesionales usan la mezcla del motul sintético por lo bien que les va, no ya porque sea más barato sino porque con el sintético de Stihl algunas máquinas se calientan demasiado como le ha pasado en varias veces a los jardineros de mi ayuntamiento, con él consiguiente inconveniente al tener que parar la máquina un tiempo

    Tengo también una Combi la KM130r la que le estaba echando el semisintetico de Stihl pero me han convencido para que a partir ahora use él motul, mezcla al 2,5% y andando

    Más barato, más efectivo y menos problemas en el motor
  4. scaramouche

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    Hola, buenas. Y no dudo ni un instante en lo q dice. Yo a mis dos vehiculos, una pick up y un turismo les echo aceite de MOTUL X-CESS 5w 40....y por siempre será así. Al motosierra le echo el hp ultra 100% sintético....ojo no el semisintetico, q es el hp super y sin problemas. Tenga en cuenta q si alguna vez tuviera algún problema con este aceite, cosa q lo he pensado alguna vez, le echaría el q usted a comentado....el MOTUL 710 2T....pero empeze con el ultra desde el principio y 0 problemas, por ahora, y así sigo....pero estoy de acuerdo de q motul es garantía casi segura....y reitero, CASI, porque en la vida, seguro al ciento por ciento no hsy CASI nada, salvo dos excepciones....hacienda y la muerte, je,je....lo unico q yo haría es reducir un poco el porcentaje de mezcla, del 2,5% a poco mas del 2%. Al 2,15-2,25% estaría bien. Estuve un tiempo (por probar, tipo test), haciéndola al 2,5% y sinceramente noté más carbonilla en el escape y bujia (q será por las partes internas) y eso a mí, como q no me gusta.
    Un saludo.
  5. roxma

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    sí, en lo de reducir la mezcla del 2,5 a poco más del 2% también lo han dicho los mecánicos aunque sí al quitar la bujia se ve que se genera más carbonilla, sí se ve la cabeza del pistón limpia ( como en mí caso) pues qué la siga haciendo al 2,5%

    es qué él 710 aún por encima genera muy muy poca carbonilla aún que la mezcla sea muy alta.

    tuve una Huqsvarna, la 245R , le paso por encima un tractor y la máquina se aprovecho para piezas ya que quedó totalmente destrozada, cuando se abrio él motor él mecánico me llamó para que fuese hasta él taller un momento, fué para enseñarme como estaba él motor de la máquina, como una patena, siempre se usó el motul 710 en la mezcla, ahhhh y la gasolina low cost de alcampo o carrefur

    en 24 años la Huqsvarna solo pasó por él taller para ajustarle él ralenti un par de veces
    y que conste que no había pasado buena vida, toda la familia la tuvo a su cargo, ya se sabe como sufre cualquier máquina al pasar por varias manos. eso sí, siempre aceite motul 710 mezcla al 2,5%
  6. scaramouche

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    Pues perfecto roxma, lo hace usted al 2,5% y palante. Yo la he llevado a mi mecánico porque la cadena giraba a ralentí. Pues al final era cosa de nada, limpiar el interior del tambor del piñon y embrague q tenía suciedad y a correr....me ha dicho como hay q desmontarlo para q la próxima vez se lo haga yo....al mismo tiempo a desmontado el carburador para ver como estaba....y se ha quedado sorprendido de q la membrana estaba como nueva, lisa y plana, intacta....me ha comentado q la mayoría de gente o bien está deformada o arrugada o rota, o bien todo lleno como de pastosidad, provocado en parte por no vaciar el combustible de los depósitos, y deformada y arrugada por un ineficiente mantenimiento del filtro del aire, con lo cual le entra más proporción de combustible q de aire provocando q se hinche la membrana, o bien se deforme o bien q se arrugue, al final todo eso conlleva un carburador nuevo y de 60€ mínimo de avería....de ahí para arriba.

    Pero a lo q vamos....tambien a mirado el pistón y cilindro por dentro y....como una patena....

    Las características técnicas del MOTUL 710 y el HP ULTRA son casi idénticas, se diferencian donde más en el punto de inflamación q es mucho más alto el del ultra q el de motul ( y aprovecho para q alguien experto como ivanargello por ejemplo nos explique q diferencia puede haber entre un pto de inflamación de 80° y otro de 220°. Sería mejor mas bajo o viceversa????) y también en precio, ya q como todos sabemos el fabricante, en este caso sthil, aplica su comisión. Tendremos q averiguar de dónde proviene ese aceite de sthil, je, je....

    Otro tema es q MOTUL no preconiza ni recomienda a ninguna marca de máquinas ni vehículos (TOTAL preconiza peugeot-citroen, EFL a renault, CASTROL a BMW....), tampoco se lo cede a nadie poniéndole otra marca. Son de los pocos aceites q ponen en sus envases 100% sintético, nada de full syntetic, tecnologic syntetic ni otras mindungas, si no ponen 100% o completamente, pues yo como q no me fio.
    Aparte con la variedad de motul en aceites solo de vehículos, ya tienen más de tres veces los aceites d cualquier otra marca....
    Lo dicho roxmar, q hay fabricantes q es otro mundo.... y hace muy bien en usarlo y si me permite una opinión, en sus vehículos lo debería usar.

    Un saludo.
  7. roxma

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    Perfecto, muy bien explicado

    Por cierto a mi coche y a mí scooter de 300 uso el motul X-cess 5w40 sintetico
  8. scaramouche

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    ELF MOTO RACE 2T.

    Hola, buenas tardes. Me parece cuando menos interesante este aceite.

    Pregunto: Q experiencia tenéis alguno con este aceite????.

    Alguien lo ha usado regularmente en su motosierra????.

    Si es así q tal con él????. Se puede usar en motosierras y demás aparatos de 2t regularmente????.

    Opiniones de algún forero experto, por ejemplo, ninobp, sobre este aceite y sobre alguno/s q recomiende, si no es molestia, vamos....

    Gracias y un saludo.
  9. ahomaru

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    El 75% de los motores refrigerados por aire ( motosierras inclusive ), descuido y falta de aceite en la mezcla, y la que tiene mas delito aun... el fabricante recomienda X numero de horas de trabajo continuado, si no se respetan vienen los sobrecalentamientos y gripajes de motores. Que siiiiiii que el trabajo tiene que cundir y ganar dinero, pero si ese es el caso me compro otro motosierra mas y lo voy intercambiando, si no luego vienen los llantos y el dinerito a mi bolsillo (reparándolos claro :-D ). Otra cosa es como he leído al principio del hilo, un operario que no sabe (quiere) lo que tiene en las manos, he llegado a ver un motosierra sacar mas serrín que donde lo hacen... una cadena sin filo ayuda también a acortar la vida útil del motor ( y el bolsillo del propietario).
  10. ninobp

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    buenas.

    no tengo experiencia con el aceite que comenta,creo comente anteriormente que uso el azul de "husqvarna"llamemoslo asi,lo compro a granel de bidones de 220L y lo unico que miro es que cumpla y tenga la mas alta categoria de calidad,(ya sabemos como va esto)por tanto,no miro marcas y menos las recomendadas por los fabricantes de motosierras,una maraca medianamente buena y un fd siempre.

    comente igualmente que voy sobrepasado en cantidad de aceite en la mezcla y ni con las nuevas maquinas y sus carburadores "inteligentes"he tenido ningun problema.
    creo,que un buen aceite,un buen mantenimiento,unas buenas manos durante el uso(en todos los aspectos)son la clave para hacer una buena maquina y duradera.

    sabemos como se engrasan y refrigeran este tipo de maquinas,las rpm que alcanzan,el esfuerzo que realizan a diario y a las diferentes temperaturas de nuestra zona a las que las vamos a someter.
    lo digo,porque no creo que una maquina en el norte trabajando practicamente a la temperatura del motor,no sera igual que en la mia,a casi 50º de temperatura ambiente a la hora de su refrigeracion(por esto que las lleve pasaditas de aceite),como comentamos todos,cada uno tenemos nuestro librillo y si nos va bien,para que cambiar.
  11. ninobp

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    este aceite que comenta,el elf moto race 2t aparece con un jaso fd,por tanto creo cumple los requisitos para el uso en nuestras maquinas.

    pero,como siempre digo,buscar especificaciones tecnicas que tengan ese fd pero mirando a su vez los precios.
  12. scaramouche

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    Gracias ninobp, el tema q yo me baso para la calidad de los aceites e s, aparte de ser FD, en tres principales: viscosidad cinematica a 40 y 100 grados y punto de inflamación y este aceite en concreto supera bastante bien en estos parámetros al sthil hp ultra y al motul 710. Además con un precio bastante asequible, con lo cual me parece una opción bastante interesante, y más teniendo en cuenta q estos aparatos pueden alcanzar en torno a 10-12000 revoluciones, con lo cual no es moco de pavo el usar un aceite, me atrevería a decir, más q en condiciones....es decir aceites q puedan aguantar un buen rato revoluciones del tipo de motos de competición....bueno, usted me dice su opinión, si le parece bien....
  13. ahomaru

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    Una viscosidad demasiado alta, en comparación a la recomendada también puede ocasionar otro tipos de problemas, si a 40 grados te recomiendan una viscosidad de 35 y usas una de 37-38 no suele haber problemas. Pero si (como ejemplo otra vez) una aceite de 35 usas uno de 48 a 40 grados, puedes tener desde retenciones a problemas mas serios dependiendo del tipo de motor donde se utilice.
  14. ninobp

    ninobp

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    es importante usar un buen aceite y estos que comenta cumplen de sobra para usarlos en este tipo de maquinas.
    igual creo,que no hay que complicarse tanto con las viscosidades,no es que no sea importante,solo que un aceite que cumpla,un FD,nos asegura para estos motores que van a estar suficientemente protegidos.
  15. ninobp

    ninobp

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    por supuesto,la falta de aceite o calidad de este nos va a traer un agarron como poco o un gripage.
    en cuanto al nº de horas continuado,,,primero saber que la maquina que usamos es para el trabajo especifico(mas o menos)que estamos realizando,no pretendamos a una maquuina de jardineria meterle el trabajo de una que necesitemos el doble de cc con una maquina profesional y trabajo continuo,si no,poco nos va a durar.
    por tanto,un buen aceite,mantenimiento y una maquina acorde a nuestras necesidades,esto es primordial.

    cualquier maquina profesional bien mantenida nos dara para un trabajo continuo de 8-10 diarias durante muuucho tiempo.

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